miércoles, 20 de junio de 2012

Secretaría de Cultura invita al Cine

Este fin de semana continúa la propuesta de la Secretaría de Cultura y Educación que, cada quince días, invita a toda la familia a disfrutar del mejor cine.
El viernes 22 a las 20.30 horas se proyectará “Che, un hombre nuevo”, del director Tristán Bauer, y el domingo 23, a las 16 horas, “Zooloco”, un film para chicos y grandes. Ambas películas son con entrada libre y gratuita. Para la función del día sábado, los interesados deberán retirar las entradas anticipadas en la Casa de la Cultura “Manuel Puig”, hasta el viernes inclusive.

Che, un hombre nuevo
Con guión y dirección de Tristán Bauer (“Iluminados por el fuego”), “Che, un hombre nuevo” es un documental sobre la vida y obra de Ernesto Guevara. Lo interesante de este film radica en que no es uno más de la larga lista de películas sobre el Che. Tiene la particularidad de ser el primero en mostrar material inédito de archivos militares y familiares, nunca difundidos hasta el momento.
Por primera vez en la historia su mujer Alina y sus hijos ceden documentación resguardada por la familia, como escritos, grabaciones y narraciones literarias que hablan de la dimensión más poética y humana del revolucionario. El Gobierno de Cuba, en tanto, aportó unas veinte horas de imágenes relacionadas con la actividad política de Guevara durante sus años en ese país.
“Che, un hombre nuevo” ganó en 2010 -año de su estreno- el premio al Mejor Documental del Festival Internacional de Cine de Montreal.

Zooloco
En “Zooloco”, los animales del zoológico “Franklin Park” quieren mucho a su cuidador. Un día, cuando empiezan a notar que algo raro le ocurre, deciden ponerse de acuerdo para ayudarlo. Pero deberán olvidar una promesa ancestral y romper el código que han mantenido desde siempre, revelando su mayor secreto: que pueden hablar.