lunes, 7 de agosto de 2023

La Escritora Marcela Alluz en Gral Villegas

Este mes nos visita Marcela Alluz, la autora de "Mal de muchas" se acercará a nuestra ciudad para conocer, charlar con sus lectores y brindar un taller especial.

Los libros de la escritora ya están rodando por Villegas, y nos vamos preparando para recibirla. Algunos de sus libros, disponibles en la biblioteca, son: Mal de muchas, Brasas, Cuentos de mujeres atragantadas...
Marcela es una voz necesaria, para nombrar y poner palabras a realidades dolorosas, que necesitamos compartir.
Atentos, que esto recién empieza.

La Editorial El Ateneo dice de ella:
Marcela Alluz es licenciada y profesora en Psicopedagogía y Enseñanza Primaria. Integra el Forum Infancias, un movimiento que lucha para despatologizar infancias y adolescencias.
Los grandes temas de su escritura son las madres, el desarraigo, la nostalgia y la lluvia, a menudo cruzados por el psicoanálisis. Ha publicado las novelas Contigo en la distancia, El dueño del río, La otra de mí y un libro de relatos llamado Brasas. Historias de vidas desabrigadas.
"Creo en la amistad, en las pasiones, en la suerte y en la política. Me considero habitante de un mundo donde ojalá las fronteras se marcaran solo por las tonadas o los platos regionales. Creo en la humanidad y en que es imposible ser felices si sabemos que hay alguien que sufre. Mi sueño más grandioso es que la escritura sea mi profesión ojalá pudiera vivir haciendo eso".
¿Ya leíste sus libros? No te podés perder ese encuentro el sábado 19 de agosto. La semana que viene daremos más detalles de su agenda en la ciudad.