jueves, 22 de diciembre de 2022

Planta envasadora de oxígeno en el Hospital Municipal

El Intendente Eduardo Campana recibió este jueves 22 de diciembre al Auditor de La Fundación Rotaria Javier Halowiniec en el lugar donde se emplaza el equipamiento.
La Planta Envasadora de Oxígeno del Hospital Municipal Nuestra Señora del Carmen se realizó a través del proyecto Subvención Global gracias al aporte del Municipio de General Villegas, la comunidad y el Rotary Club de General Villegas.
Estuvieron presentes la Jefe de Gabinete Marina Justo junto a funcionarios de distintas áreas del Departamento Ejecutivo y representantes de la entidad.
En su discurso el Intendente Campana señaló: “Este es un trabajo conjunto que venimos realizando hace unos años. Hay una relación muy estrecha con Rotary y es agradecerles porque es una institución que nos permite como gobierno realizar todas estas actividades y este trabajo y vinculación con instituciones desde lo público y lo privado nos hace crecer a todos.
Como bien han dicho la pandemia marcó un hito, una crisis a nivel mundial y General Villegas no escapó a la crisis y justamente a las necesidades que se mencionaban. Se construyó este edificio pequeño, pero tan importante para el Hospital de General Villegas donde se encuentra la planta de oxígeno y la planta envasadora. Vivimos de manera cotidiana la necesidad de tener una planta de oxígeno y en aquella oportunidad habíamos cuadruplicado la cantidad de envases y correr algunas veces con una camioneta a buscar oxígeno porque llegamos a tener hasta 16 enfermos respirados en este Hospital.
Con ayuda del Ministerio del Interior y la Secretaría pudimos armar la planta y hubo muchos recursos del Municipio sobre todo para adaptarla e instalarla en este edificio como así también para tener la envasadora.
Los costos son enormes y difíciles afrontarlos desde un solo lugar. El objetivo era muy claro, tener la planta de oxígeno y la envasadora, pero sin dejar de tener en cuenta el equipo que tenemos al lado que nos abasteció en los momentos más difíciles y seguramente tendrá una continuidad.
El valor aproximado de la envasadora es de 120 mil dólares con un aporte de 30 mil dólares que ha hecho el Rotary el cual fue muy importante para poder concretar esto, así que es un agradecimiento de toda la comunidad, el equipo de salud y de gobierno.
Estas tareas en conjunto nos permitirán seguramente ir cubriendo otras necesidades más. Tenemos que dotar nuestra salud y educación, que son las bases de nuestro gobierno, para seguir creciendo.
Nuevamente es agradecer a Rotary Club, una institución señera de muchísimos años por el aporte. Vamos a seguir trabajando seguramente en conjunto así que estaremos codo a codo para eso y de esa manera vamos a hacer un Partido de General Villegas grande y desarrollado y en crecimiento continuo, así que muchísimas gracias”.
Asimismo el Auditor de La Fundación Rotaria consideró: “en primer lugar el agradecimiento por la recepción a la comunidad de General Villegas que marca la importancia que tiene para la comunidad y que el Club le ha dado a este proyecto que ustedes le dan a Rotary.
Subvención global es una herramienta financiera que tiene la Fundación Rotaria que permite combinar fondos de distintos orígenes y en este caso fondos de General Villegas, del Rotarismo de los distritos 4895 que incluyen el norte y capital federal y fondos de México, Colombia y Brasil.
La Fundación además de juntar aportes y voluntades se preocupa y ocupa que los rotarios hagan un buen uso de los fondos que les confiaron al Rotarismo para que se pueda concretar el proyecto.
La verdad que cuando uno ve los proyectos concretados y se ve cómo se trabaja porque es innumerable la cantidad de gente que participa y se ve concretado en este sueño, pero que confiamos seguir trabajando porque la herramienta está también disponible y sepan que el Rotarismo de Villegas y del mundo para que esta comunidad siga trabajando y podamos seguir concretando sueños y dándole satisfacciones a necesidades de la comunidad.
Gracias por haber confiado en nosotros, por todo este trabajo, proyecto, no haber bajado los brazos en estos dos años, también nos tocó una pandemia que nos puso en evidencia la necesidad de este equipamiento y eso es otra consideración. Esto queda para la comunidad para los próximos años. Felicitaciones a todos ustedes”.