martes, 13 de diciembre de 2022

onvocatoria para nuevo ciclo de Talleres Culturales 2023

La Secretaría de Cultura y Educación invita a la presentación de proyectos a toda persona interesada en dictar un Taller Cultural.
Si tenés algún proyecto, acércate y presentalo. ¡Estamos buscando nuevas ideas!
¿A quiénes están dirigidos los talleres? Niños, jóvenes, adultos y adultos mayores.

MODALIDAD DE LOS TALLERES 2023
Dos períodos de 4 meses -1º de marzo al 30 de junio- y -1º de agosto al 30 de noviembre. Los cierres de talleres, momento en el cual se expondrá mediante una muestra estática/dinámica, se llevarán a cabo a partir del 10 de noviembre. La fecha de cada localidad se determinará antes del 30 de septiembre por la comisión de la Casa de Cultura de cada localidad a su conveniencia, no pudiendo ser posterior al 30 de noviembre. Los talleristas tienen la obligación de participar de este evento como parte de su servicio brindado.

BASES PARA LA ELABORACIÓN Y PRESENTACIÓN DE PROYECTOS
Datos de Personales: Nombre y Apellido:
Edad:
DNI:
CUIL:
Domicilio:
Mail:
Teléfono:
Fecha de presentación de proyecto:
Breve descripción acerca de la experiencia personal e idoneidad referida a la disciplina que se propone compartir/transmitir/comunicar.
Información referida al Taller:Nombre
Localidad donde se dicta el taller:
Descripción del taller: Información que indique en qué consiste el Taller (hasta 15 renglones)
Justificación: Las razones que expresan la necesidad del Taller
Destinatarios: A quienes va dirigido el Taller
Objetivos: se expresan con un verbo al iniciar y consisten en lo que se espera de los asistentes al taller. Por ejemplo:
Que los participantes logren vivenciar en su propio cuerpo que las emociones se alojan en él
Tiempo estimado: para la realización total del Taller (no más de 3 meses).
Actividades: Se expresan con un sustantivo y consisten en enumerar aquellas acciones que serán permanentes en el Taller como aquellas que se piensan para algún momento particular en el año. Por ejemplo:
Reconocimiento de los materiales
Audiciones
Escucha activa de las apreciaciones de los compañeros
Escritura a partir de pistas dadas
Participación en eventos comunitarios: Ferias, Jornadas, etc.

Impacto esperado del TallerEvaluación: Se definen:
Instrumentos que el tallerista utilizará para evaluar (conocer, valorar, supervisar) el proceso de cada alumno;
Criterios que serán considerados a la hora de evaluar, los cuales deben ser conocidos por los alumnos porque expresan qué se espera de ellos;
Autoevaluación: del tallerista y de los alumnos
Bibliografía consultada: (libros, revistas, Internet, fuentes vivientes, etc.)