martes, 11 de octubre de 2022

ABSA Mantenimiento de la Planta de Ósmosis Inversa en General Villegas.

Los trabajos consisten en una limpieza química de las membranas a través de una disolución de sales que tienen como objetivo terminar con las incrustaciones que se producen en ellas a raíz del propio funcionamiento. Estas tareas, son parte del procedimiento preventivo de mantenimiento, ya que, de no realizarse, disminuye la permeabilidad de las membranas y como consecuencia la producción de agua, y aumenta el rechazo, incluso llevando al colapso del sistema si no se ejecuta a tiempo.
Como es habitual cuando se lleva adelante la limpieza, deberá detenerse el funcionamiento de la planta, por lo que se entregará en la red, agua sin tratamiento durante esas 48 horas de martes y miércoles.

Vinculación de cañerías
Al mismo tiempo, el día martes, se efectuarán tareas de optimización sobre la red de agua.
Consisten en una cañería de vinculación desde la calle Sarmiento a calle Azcuénaga, lo que posibilitará, más adelante, realizar un cierre de malla con el fin de nivelar las presiones en la zona comprendida por las calles: Pringles, Pueyrredón, Azcuénaga y Ulla.
Es posible que mientras perduren las maniobras se registra baja presión o falta de agua en algunos sectores de General Villegas, hasta las primeras horas de la tarde. Una vez finalizadas, el servicio se normalizará de forma paulatina.
ABSA recomienda realizar las reservas de agua para cuando se produzca la afectación del servicio y destinar su uso, solo a hidratación y quehaceres imprescindibles.
Por último, se recuerda a los usuarios que, ante dificultades en el servicio, la empresa cuenta con los siguientes canales de contacto: línea telefónica de Asistencia Técnica 0800-999-2272 y redes sociales: en Twitter @ABSAOficial, en Facebook @AguasBonaerensesSA y en Telegram @ABSAOFICIALBOT