lunes, 30 de mayo de 2022

Presentación Suelos Bonaerenses en General Villegas

El viernes 27 de mayo se desarrolló la charla del Programa Suelos Bonaerenses del Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires gestionada por la Secretaría de Producción y Medio Ambiente Municipal a cargo de Mariel Montoya.
“Este programa fue presentado por el Director Provincial de Cereales y Oleaginosas, Daniel Adrogué y el Director
Provincial de Agricultura Manuel Martín y se expusieron los pasos para inscribirse en el programa y los beneficios para los productores de cultivos extensivos que cumplan con ciertos requisitos”, explicó Mariel Montoya.
Además, se mencionaron otros programas provinciales que están en línea con el trabajo local de la Secretaría y se generó un espacio de debate.
Luego de la Charla se realizó un recorrido por la Escuela Agraria que se sumará al programa y se le entregaron las semillas gestionadas en la Dirección de Horticultura provincial.
"Agradecemos la presencia de los directores provinciales en nuestra localidad y de los asistentes, porque es importante dar a conocer nuestros proyectos y profundizar en los programas provinciales que fortifican el trabajo local y continuaremos en contacto con los agentes provinciales para solicitar participar del programa de impulso forestal y frutícola", añadió.
Próximamente asistirá un agente de territorio de la Dirección de Agricultura para brindar una capacitación a productores hortícolas y mejorar la producción del Vivero Municipal.