viernes, 5 de noviembre de 2021

Primer año del Centro Oftalmológico Municipal

El Centro Oftalmológico Municipal cumplió su primer año y hasta el momento se atendieron más de 2.700 consultas y se realizaron cerca de 50 cirugías. En este marco la Doctora Evangelina Serrano realizó un balance y perspectivas para el próximo año.
“Fue un año de mucho trabajo, más allá que incorporamos algunos estudios complementarios podemos decir que se llevan vistos por estadísticas y las historias clínicas digitalizadas más de 2.700 pacientes por consultorio así que súper contenta”, aseguró Evangelina Serrano.
Con respecto a las cirugías comentó que “se realizaron hasta el momento cerca de 50 cirugías en cuatro meses y quedan pendientes para fin de año”.
“Lo más satisfactorio que uno tiene como cirujano oftalmológico es poder ayudar a mejorar la calidad de vida a los pacientes sobre todo los adultos mayores que tienen dificultades en la movilización y que recuperen la confianza y tengan mejor visión en colores, mejore la visibilidad del contraste, eso llena mucho el alma”, señaló.
Generalmente las cirugías se realizan una vez al mes y en diciembre habrá algunas modificaciones por las Fiestas atendiendo los compromisos más urgentes y en enero se retomarán.
Con respecto al funcionamiento explicó que “actualmente hay dos días en la semana que hacemos consultas generales y otros días son estudios complementarios ante derivaciones que tenemos de los cardiólogos, endocrinólogos, por diabetes, campos visuales, ecografías y los martes lo que tiene que ver con los niños, fondos de ojos a todos los recién nacidos de Villegas para prevenir cataratas congénitas, tumores oculares, y los miércoles algunos certificados de discapacidad, una vez al mes recibimos a los chicos de ADERID para hacer controles”.
“Pensamos que en enero, febrero y marzo vamos a abrir la agenda para los chicos que necesiten certificados escolares porque eso es fundamental desde la prevención y para el aprendizaje de los chicos y es algo que tenemos que resolverlo, así que tendrán prioridad”, anunció.
Acerca de los turnos comentó que “a mediados de diciembre se volverán a abrir, siempre será por teléfono para que tengan la comodidad sin tener la necesidad de acercarse”.
Las urgencias y emergencias se atienden en la guardia del Hospital Municipal donde el médico que recibe al paciente define si lo puede resolver o si se necesita el oftalmólogo.
Por último reiteró la “satisfacción por lo realizado” y agradeció “al Municipio por el espacio y el apoyo de siempre porque es un proyecto que ha crecido un montón y en lo personal con mucha plenitud”.