martes, 30 de noviembre de 2021

116° Aniversario de Piedritas

El Intendente Eduardo Campana, junto a la Jefa de Gabinete Marina Justo, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Juan José Tomaselli, y el Delegado Municipal José María García, encabezaron el Acto Protocolar este martes en la Plaza Principal de la localidad.
Estuvieron presentes las Concejales Alicia Laino y Liliana Lovagnini, el Concejal Diego Domínguez y los Delegados Municipales de Cañada Seca, Paola Luisetti, de Santa Regina, Daniela Mittino, y de Villa Saboya, Eduardo Vuillermet.
Cabe destacar que estuvieron presentes las banderas de ceremonia representando a las siguientes instituciones: la Escuela Secundaria N° 2 “Fortín Gainza” y la Escuela Primaria N° 13 “Fragata Sarmiento”, Jardín de Infantes N° 910 “Bartolomé Mitre”, Casa de la Cultura “Santa Teresa”, Instituto de Inglés “Hamlet”, “Cuento con vos”, Escuela de Tae-Kwondo “Halcones”, Club Social y Deportivo “Santa Rita”, Sociedad “Cosmopolita” Recreativa y Deportiva, Iglesias Católica y Evangélica Redil de Cristo, Centro de Jubilados, Academia “Malambo Argentino”, Asociación Bomberos Voluntarios, Destacamento Policial, Cooperadora del Centro de Atención Primaria de la Salud y Cooperativa Eléctrica PiedriCoop.
Los discursos estuvieron a cargo de Lita Pérez, encargada del Museo Centenario, Mabel Ostoich Vicepresidente de la Casa de la Cultura Santa Teresa y el Intendente Eduardo Campana quien dijo: “hoy es un día hermoso, con un marco que hace mucho que no veíamos en nuestro querido Partido de General Villegas, con las instituciones escolares, deportivas, de bien público, vecinos de aquí y otras localidades que nos acompañan.
Esto demuestra que es una comunidad comprometida, de trabajo, responsable y que va en busca de un crecimiento permanente. Un crecimiento social, demográfico y realmente eso es lo que nos fortalece en todo el Partido.
Es que cada una de las localidades con el trabajo en equipo hace de nuestro General Villegas algo grande como Piedritas, pero eso lo hacen ustedes, los vecinos y la comunidad entera desde el compromiso y el fortalecimiento de las instituciones.
Desde el Gobierno uno lo que hace es acompañar, pero el gran esfuerzo es de cada uno de ustedes y eso tiene muchísimo valor. Es el legado que le van a dejar a los que los sucedan a ustedes.
Por eso vale la pena recordar a los fundadores y a los pioneros y hablaron de diez manzanas. Imagínense lo pequeño y lo que sería esto en aquellos momentos. Hoy Piedritas es una localidad pujante con un crecimiento en el desarrollo urbanístico y demográfico.
Así que vale la pena una reflexión y fundamentalmente un agradecimiento a cada uno de los habitantes de Piedritas para que sigan trabajando en esta línea. Trabajo, responsabilidad y compromiso. Muchísimas gracias”.
Al finalizar el acto se convocó a los presentes a la Escuela Primaria N° 13 y el Museo Municipal Centenario a la muestra de recuerdos e historias en homenaje a María Josefina Zuchi de Camelino con la presencia de Luis Camelino -hijo de la maestra homenajeada- en la institución educativa.