miércoles, 1 de septiembre de 2021

Gran convocatoria en las tardes de Punto Digital La Trocha

Los martes son de pura diversión y alegría en Punto Digital La Trocha, en donde los niños, jóvenes y adultos del barrio cuentan con computadoras en la Sala de Aprendizaje, para realizar tareas escolares, búsqueda de información, trámites online, cursos, talleres online y actividades de entretenimiento. Y, fundamentalmente, encuentran un espacio que genera encuentro y promueve el trabajo en equipo y el aprendizaje significativo.
“Es hermoso ver cómo todos los martes los niños y niñas del barrio llegan con una sonrisa y se hacen presentes en el Punto para jugar en las computadoras o la consola, como así también realizar las tareas del colegio. Seguimos trabajando para que nuestros esfuerzos e ideas tengan un impacto relevante en la vida de las familias y del barrio” aseguró la Coordinadora Milena Martín García.
Punto Digital La Trocha –inaugurado el 12 de julio del 2019 – estimula la educación permanente de niños, jóvenes y adultos, en distintas áreas del conocimiento y áreas de aplicación en general y potenciando la formación en oficios mediante la propuesta de cursos presenciales y online. Brindando un servicio a la comunidad mediante la búsqueda de soluciones creativas a problemáticas comunes, reconociendo talentos y potenciando equipos.
Es una oportunidad para educar en territorio reduciendo la brecha digital mediante la inclusión tecnológica y la generación de empleo que integre a los vecinos y les otorgue mayores y mejores oportunidades, mediante el reconocimiento de sus propios talentos y del desarrollo de nuevas habilidades y competencias mediante la educación permanente.
En esta semana se estarán llevando a cabo dos talleres presenciales: uno destinado a adultos y jóvenes, en el cual aprenderán a optimizar el uso de los teléfonos celulares, y el otro será de Robótica, destinado a los niños.
Recordamos que los cupos son limitados, para poder respetar el protocolo de sanidad. A la vez que se solicita inscripción con anticipación para una mejor organización.