jueves, 12 de agosto de 2021

Inauguración del Playón Deportivo y Cultural de La Trocha


 El Intendente Eduardo Campana este miércoles recorrió el nuevo espacio lindero a la Estación Cultural, Punto Digital La Trocha, y la Unidad de Desarrollo Infantil (UDI) sobre calle Monte Santiago, entre San Lorenzo y Chacabuco.

La Plazoleta consta de 288 m² y una vereda perimetral de 158 m² y se plantea como conector entre dichas instituciones a la que se agrega el Hogar de Cristo, generando un área que facilita la integración social, la accesibilidad y la calidad del barrio con el objetivo de brindar un área para el intercambio social, descanso y recreación.
El Intendente Campana manisfestó: “es agradecer el trabajo que han hecho todos los funcionarios y a este gran equipo de trabajo. Estas cosas son para presentarlas y es la forma de llegar a los vecinos y que puedan vivir mejor, que puedan estar en el barrio mucho mejor de lo que estaban antes, así que a continuar trabajando”.
La Directora de Educación Maricel Mangas dijo: “muchas gracias por las visitas que tenemos, a todos los vecinos del barrio que nos acompañan hoy y como dice el Intendente este Playón tiene algo especial porque no solo está en el corazón del barrio, sino pegado a la Estación Cultural La Trocha y Punto Digital La Trocha que cumple 2 años de vida y llegó para ser un espacio de encuentro para los vecinos utilizando la tecnología al servicio de la vida y para la mayor cantidad posible de vidas.”
Además la Coordinadora de Punto Digital La Trocha Milena Martín García explicó: “el primer proyecto que estaremos llevando a cabo en esta plaza es Dibujos y colores en mi barrio, un mural colaborativo, impulsado por el artista local Adrián Almeira con la invitación abierta a los vecinos, niños y niñas, jóvenes del barrio a participar de su creación”.
La resignificación de espacios busca generar sentido de pertenencia, brindando no solo lugar al deporte inclusivo sino también al encuentro entre los vecinos quienes tendrán acceso a la red de wifi libre.
Igualmente Sandra Heredia consideró: “es un placer que estos espacios se generen en diferentes barrios porque hacen que los chicos tengan un lugar donde pasar las tardes. Ya tenemos la experiencia en Barrio Ciclón y realmente la utilidad que se le da a un playón es increíble y desde que iniciamos la gestión es a lo que apuntamos. La idea es seguir generando estos lugares que son los que los chicos usan a diario y en todo momento”.
El Jefe Comunal estuvo acompañado por la Intendente de General Arenales, Érica Revilla, la Diputada Provincial , Vanesa Zuccari, la Directora de Educación, Maricel Mangas, la Directora de Deportes y Turismo, Sandra Heredia, la Directora de Obras Públicas, Norma Amilivia, la Directora de Desarrollo Social, Romina Domínguez Carvalho, los Concejales Ignacio García y Estela Russo, la Coordinadora de Punto Digital La Trocha, Milena Martín García y vecinos del barrio.