viernes, 16 de julio de 2021

Programa para Monotributistas y PYMES

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires lanza un Programa del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de apoyo y sostenimiento económico a Micro y Pequeñas unidades productivas, en sectores particularmente afectados por la pandemia.
Si sos un monotributista, una cooperativa, una micro o pequeña empresa, radicada en la Provincia de Buenos Aires y desarrollas una de las actividades económica incluidas en el Programa que fueron especialmente afectados por la emergencia sanitaria como consecuencia de la pandemia SARS-CoV-2 (COVID 19), conocé los requisitos y modalidad para acceder a un aporte no reembolsable (ANR) por única vez, dependiendo del tamaño y la caída de los ingresos declarados.
Conocé las actividades: - descargar listado de actividades (PDF)

Si tu actividad principal es:
● Transporte escolar
● Guarderías y jardines maternales
● Alquiler de inmuebles para fiestas y convenciones y/o
● Salones de baile, discotecas y similares

Y cumplís con los requisitos del Programa, recibirás un monto fijo entre $110.000 y $150.000, según el tamaño de tu unidad productiva.
No podrán participar del Programa las unidades productivas que se encuentren recibiendo beneficios dinerarios de similares características y por el mismo objeto, otorgado por cualquier otra jurisdicción, ya sea nacional, provincial o municipal.

TENÉS TIEMPO PARA INSCRIBIRTE AL PROGRAMA HASTA EL 12/8/2021
¿A quién está dirigido?
Personas Humanas, Personas Jurídicas o Cooperativas, que realicen como actividad principal alguna de las actividades incluidas en el programa.
- ver listado de actividades
- descargar listado de actividades (PDF)

¿Qué requisitos debo cumplir para poder iniciar el trámite?
Las unidades productivas deben cumplir con estas condiciones:
1) Deben ser micro o pequeñas.
2) Deben estar radicadas en PBA.
3) Su actividad principal debe estar incluida en el listado de actividades del Programa.
4) Fecha de inicio de actividad anterior al 31/03/2020.
5) A la fecha de corte 18/6/2021 debían estar al día con las DDJJ de IIBB mensuales de 2019 y 2020.
6) Aquellas cuyos ingresos hayan caído en 2020 en comparación con 2019 o hayan aumentado hasta un 10%. O que hayan iniciado actividades en 2020.
7) Deben estar inscriptas en Buenos Aires ActiBA ( actiba.mp.gba.gob.ar )
8) No haber recibido otros beneficios dinerarios de similares características y por el mismo objeto, otorgado por cualquier otra jurisdicción nacional y/o provincial.
Para el cumplimiento de los requisitos se estableció como fecha de corte el 18/6/2021. Toda modificación posterior a dicha fecha en los registros de ARBA no serán válidas para la presentación de la solicitud ante el Programa.
¿Cómo hago para inscribirme?
1.- El trámite es electrónico
2.- Se inicia a través del Portal de Trámites de la Provincia ( portal.gba.gob.ar ), bajo el nombre “Programa de Sostenimiento Económico”
3.- El solicitante ingresa mediante su clave fiscal nivel 3, completa sus datos y adjunta la documentación requerida según el tipo de unidad productiva
- Descargá el instructivo de trámite (PDF)
Consultas, Reclamos y sugerencias
- Ir al formulario de Consultas, Reclamos y sugerencias
Información Legal
- Decreto 384/2021