miércoles, 31 de marzo de 2021

Nueva Reunión la Mesa Local de Violencia

Este martes 30 de marzo se llevó a cabo un nuevo encuentro presencial del año de la Mesa Local de Violencia en el Salón de los Acuerdos con la participación de todos los representantes de Desarrollo Social, Concejales, Policía de la Mujer y la Familia, Foro de Seguridad, Salud y Área de la Mujer.
María Luz Holgado, a cargo del Área de la Mujer informó que “se armó la agenda de trabajo en prevención en visita a los próximos meses presentando propuestas desde educación y el Foro de Seguridad”.
Asimismo comentó que “se inicia en los próximos días las capacitaciones sobre ley Micaela, comenzando por el departamento ejecutivo municipal.
“También se presentó el proyecto que comenzará a funcionar el en mes de abril que consiste en un espacio de reflexión para mujeres”, añadió.
Durante el próximo mes las instituciones que forman parte de la mesa local comenzarán a dar forma al protocolo de actuación y prevención ante situaciones de discriminación y/o violencia por razones de género en el ámbito municipal.
La violencia Familiar es un serio problema político, social y de salud pública que implica la violación de los Derechos Humanos fundamentales y por su complejidad requiere de un trabajo conjunto y de articulación.