miércoles, 10 de febrero de 2021

Situación COVID-19 en el Partido de General Villegas

    El Intendente Interino Juan José Tomaselli mantuvo una reunión con el Director Médico del Hospital Municipal, Dr. Raúl Sala, el Director de Atención Primaria de la Salud, Dr. Sergio Bertone, la Jefa de Epidemiología, Dra. Silvina Riat y el Secretario de Coordinación y Modernización Gabriel Mones Ruiz en la que se dieron a conocer los detalles de la situación en el Partido e informaron que hasta el momento los casos graves requieren del 100% de las camas de Terapia Intensiva COVID y el 50% de los respiradores.
    Al día de la fecha hay 44 pacientes activos de COVID-19, 612 recuperados, y 18 fallecidos lo que hace a un total de 674 casos en el Partido desde el comienzo de la pandemia.
    “La terapia intensiva destinada a COVID se encuentra al 100%, lo que significa que están ocupadas con pacientes con un cuadro moderado a severo de COVID y haciendo uso de respirador”, destacó Riat.
    Asimismo, consideró que “esta situación es mucho más grave que la etapa atravesada en octubre en el Distrito, debido a la gravedad que presentan los pacientes y el aumento de los contagios en personas mayores a 65 años, lo cual implica un llamado de atención a la comunidad, para que continúen respetando la distancia social, el uso del barbijo y el hábito de las costumbres que llegaron para quedarse”.
    En este sentido se reitera a la comunidad la necesidad de cumplir las medidas de prevención como:
    No compartir mate, ni botellas, ni vasos, en ninguna circunstancia.
    Autoaislamiento en caso de presentar síntomas compatibles con COVID.
    Evitar besos y abrazos.
    Priorizar encuentros al aire libre o lugares bien ventilados.
    Restringir los contactos estrechos al máximo posible, armando burbujas sociales.
    En la reunión con el Intendente Interino también se informó acerca de las acciones que se realizaron y ejecutan en la emergencia por pandemia los Centros de Atención Primaria de la Salud:
    Equipamiento para realizar hisopados en todos los Centros de Salud de los Pueblos.
    Disposición de ambulancia UTIM con médico disponible las 24 horas para el traslado de pacientes COVID desde todos los Pueblos al Hospital Municipal.
    Formación profesional continua de médicos, enfermeros y administrativos sobre protocolos de cuidados sobre COVID enviados por el Ministerio de Salud de la Provincia y Nación.
    Reestructuración de Hogares de Ancianos para hacer frente a un posible aumento de casos en los Pueblos.
    Cambios edilicios en los Centros de Salud a fin de mantener los protocolos adecuados de atención.
    Disposición de freezer, un equipo electrógeno en cada CAPS y a la espera de la vacuna a cada Pueblo
    .