lunes, 4 de mayo de 2020

PROTOCOLO DE TRABAJO PARA PELUQUERIAS


I.- Horario:
Podrán funcionar de lunes a sábado de 9 a 18 hs., con asignación de turnos previos.
II.- Medidas de Seguridad e higiene y distanciamiento social:
a) Atenderán a un cliente por turno por peluquero que trabaje en el local de referencia. No podrá haber clientes en espera dentro del recinto de la peluquería.
b) Deberán garantizar la provisión de todos los elementos para un adecuado lavado de manos con agua y jabón en sanitarios. El personal deberá lavarse regularmente las manos extremando las medidas de higiene, utilizar tapabocas y/o máscara facial adicionándose el uso de guantes de nitrilo o látex.
c) Se deberá disponer el uso de alcohol en gel, líquido diluido al 70% tanto para el personal como para los clientes.
d) Deberá disponerse de un ámbito/espacio para higiene y cambiado del personal que concurre a prestar servicios.
e) Si el local cuenta con más de un espacio de atención, la distancia del personal afectado deberá ser de 2 metros. Igual tratamiento deberá brindársele a los clientes.
f) Se deberán extremar las medidas de higiene y desinfección del local y de los elementos utilizados para la tarea. Todos los ambientes deberán ser ventilados, desinfectados e higienizados diariamente, debiendo contar con cronogramas intensificados de limpieza y desinfección de todas las superficies de contacto habitual de los trabajadores cada una hora y específicamente entre cliente y cliente. Aquellos espacios que no cuenten con la ventilación necesaria deberán ser restringidos en su uso.
g) Al cliente se le exigirá el uso de un tapaboca acondicionado de manera que se pueda realizar la tarea.