jueves, 25 de julio de 2019

Raffaele Sardella y Eduardo Campana inauguraron la nueva planta de Ósmosis Inversa en General Villegas

El presidente de ABSA, Raffaele Sardella junto al intendente de General Villegas, Eduardo Campana, inauguraron esta tarde la Planta de Ósmosis Inversa que beneficia a más de 15 mil habitantes de la localidad. La obra tuvo una inversión actualizada de $170.000.000, dando una solución definitiva a la problemática histórica del servicio de agua potable.“Cuando vinimos por primera vez nos encontramos con un tinglado, una supuesta planta totalmente devastada y nada funcionaba. Entonces, tomamos una decisión, salimos a comprar tecnología de punta y ahora podemos decir que estamos entregando agua potable apta para el consumo humano”, resaltó Raffaelle Sardella. 

La obra consistió en la adquisición de una moderna Planta de Ósmosis Inversa de 200 m3/h para tratar el agua que se distribuye en la red domiciliaria. Para tal fin, se construyó un galpón en el predio de ABSA ubicado en Saavedra entre Muñoz y Fasciolo, con las medidas y condiciones adecuadas para la instalación de la planta. Además se realizaron cuatro nuevas perforaciones, el tendido de las cañerías de vinculación y de rechazo, y múltiples obras complementarías como la impermeabilización del tanque, repotenciación eléctrica, entre otras.
“Con la modernización y el trabajo de las empresas como ABSA podemos desarrollar a nuestra pequeña patria. Lo que hemos visto hoy es algo extraordinario”, resaltó el Intendente de General Villegas, Eduardo Campana.
En el acto inaugural estuvo presente el Director de ABSA, Horacio Pascual, Martín Heinrich, Director provincial de Agua y Cloaca, Felicitas Beccar Varela, Senadora provincial y gerentes de Aguas Bonaerenses.
El servicio de agua en General Villegas cuenta con dos cisternas, una para agua cruda y otra para agua tratada, ambas fueron renovadas y adaptadas para resultar operativas con los requerimientos de la nueva tecnología.
La Ósmosis Inversa es la nueva tecnología a la que ABSA apunta para solucionar los problemas históricos que se registran en algunas localidades del área de servicio en la Provincia de Buenos Aires.