martes, 21 de agosto de 2018

Parlamento Juvenil del Mercosur en el Distrito de General Villegas

El Parlamento Juvenil del Mercosur es un Programa dependiente de la Dirección de Políticas Socio-Educativas y del Ministerio de Educación de la Provincia de Buenos Aires.
Tiene como objetivo fundamental generar la exposición y el debate de los alumnos, promoviendo espacios de participación y diálogo para garantizar el intercambio de saberes y opiniones, haciendo hincapié en los siguientes Ejes Temáticos:
Derechos Humanos
Inclusión Educativa
Género
Jóvenes y Trabajo
Participación Ciudadana
El Parlamento Juvenil abarca las escuelas secundarias públicas de gestión estatal y privada. Cuenta con cuatro fases de participación: Escolar – Distrital – Provincial y Nacional.
En la Edición 2018 la etapa distrital en General Villegas, organizada por la Coordinación de la Región 16 y Distrital de Políticas Socio-Educativas y la Municipalidad de General Villegas, contará con la participación activa de alumnos de las Escuelas Secundarias N°3 de Coronel Charlone, N° 6 de Banderaló y N° 10 de Santa Regina.
La Dirección de Educación de la Municipalidad de General Villegas, cuya misión es: “Generar y desarrollar procesos educativos (formales e informales), que habiliten la enseñanza y el aprendizaje de las competencias y los saberes significativos para el siglo XXI, potenciando el capital mental, social y productivo de las comunidades y la región, habilitando de esta manera, la formación de personas como ciudadanos activos y autónomos, innovadores y emprendedores que, conociendo y promoviendo el desarrollo local, se proyecten mundialmente”, acompaña la generación de encuentros que reúnan a los alumnos de diferentes edades, tanto de educación formal como no formal, convencidos de que en la integración y el intercambio se produce la transmisión promotora de crecimiento personal y social, que le permite a las personas y a las instituciones, ascender y trascender. Trabajando siempre desde la premisa: no hay desarrollo sin educación.

Parlamento Juvenil del Mercosur – Etapa Distrital – General Villegas
Martes 28 de agosto, de 8:30 hs. en el Salón Dorado de la Municipalidad. Declarado de Interés Municipal, Decreto N° 1145/18.