martes, 27 de febrero de 2018

Egresaditos de la UDI

En la Unidad de Desarrollo Infantil (UDI) del Barrio La Trocha este martes se llevó a cabo el acto de egresados de los niños que ingresarán a la primera salita del Nivel Inicial en los diferentes Jardines de Infantes.
No es solamente la guardería del barrio. Es el lugar donde bebés y chicos comienzan a relacionarse entre pares y a jugar. Donde voluntarias y maestras los cuidan y alimentan no solamente con pan, sino con cariño, respeto y valores. La UDI no es simplemente una solución para los padres que trabajan, sino también el primer ámbito que les deja una enseñanza.
En este marco la Secretaria de Desarrollo Social, Fabiana Martirene junto a la Directora Niñez y Adolescencia, María Paula Solari acompañaron a María Laura Sotelo, coordinadora de la Institución, y además entregaron los certificados a los niños que dejaron la institución y comenzarán el Jardín de Infantes.
La docente María Laura Sotelo, en su discurso aseguró:
“Hoy un ciclo llega a su fin. Hoy nuestros pequeños alumnos culminan el nivel maternal. La Unidad de Desarrollo Infantil fue para nuestros alumnos el primer espacio público. Donde fue necesario construir un nosotros, donde se pusieron de manifiesto las condiciones de igualdad, donde se reconocieron sus derechos y se promovieron valores compartidos.
Desde el primer día nos comprometimos como comunidad educativa, brindamos espacios de aprendizaje, de construcción. Espacios para desarrollar la creatividad, la imaginación, para confiar en sí mismos, establecer vínculos y fortalecer lazos de amistad, espacios como ciudadanos.
Queridos egresados, esto fue posible porque hubo un equipo dispuesto a brindar escenarios que aporten a la construcción de personas capaces de pensar e imaginar futuros que puedan desarrollar su pensamiento, que puedan ver un futuro mejor.
Las familias están siempre presentes, acompañando, comprometidos con la educación, cuidad y formación de sus hijos.
Y el personal de la UDI siempre con la mirada atenta, colaborando unos con otros en un clima de respeto, de acuerdos, de responsabilidades compartidas y con el compromiso de generar infancias de aprendizaje.
A todos agradecemos el compromiso, el amor y la disponibilidad con la que han realizado la tarea, recordando que una institución la formamos todos. El éxito, el crecimiento, la superación dependen de compromisos compartidos. Muchas gracias!” 
Luego se entregaron los certificados y las carpetas con todas las actividades plásticas realizadas en el transcurso del año. No serán sencillamente recuerdos de una etapa de su vida, ocuparán un lugar importante en su corazón.