jueves, 14 de septiembre de 2017

Campana"Es un viaje muy importante porque vemos como avanzan las gestiones que realizamos"

Luis Gimenez - Eduardo Campana - Alex Campbell
El Intendente estuvo presente en el Fondo de Infraestructura Municipal cuyo objetivo fue evaluar el avance de las obras. Además mantuvo diferentes reuniones con representantes de Educación y Seguridad y entrevistas para medios de comunicación provinciales y nacionales.
Matías Ranzini - Eduardo Campana
La agenda de Eduardo Campana en su segundo año de gestión se vio atravesada por las inundaciones y repetidos viajes a la capital provincial para tramitar distintas obras para el Partido de General Villegas y alivio ante la emergencia hídrica.
Diego Martínez - Eduardo Campana
En este marco el Jefe Comunal estuvo el miércoles en la Reunión del Fondo de Infraestructura Municipal dando cuenta del uso del dinero. “Hemos rendido la totalidad del fondo de infraestructura 2016 y vamos muy avanzados en el Fondo de Infraestructura 2017”, destacó Campana al respecto.
“Hemos recibido más del 30 por ciento de la partida de recursos, las obras están iniciadas y hemos comenzado a rendir cuentas así que ahora vendrá el segundo envío de fondos para continuar”, dijo y señaló “estamos muy bien a comparación de otros municipios”.
La reunión fue encabezada por el Subsecretario de Gobierno y Asuntos Municipales, Alex Campbell, y el Subsecretario de Asuntos Metropolitanos e Interjurisdiccionales, Luis Giménez. Además de analizar el uso de los fondos el Intendente subrayó que “a pesar de las adversidades que hemos tenido con el clima podemos mantener esas obras”.
“Tenemos que ser muy prolijos y me parece que este fondo de infraestructura es una herramienta extraordinaria para los municipios”, dijo y complementó “me parece que es una manera de que se supere esta enorme deuda que ha tenido la provincia con nuestras comunas en el distrito provincial”.
Además justificó que “son fondos que se destinan y realmente hay un control muy estricto si no se hacen las rendiciones y las certificaciones que correspondan con fotografías con los referentes que nos visitan regularmente para ver y controlar las obras”. “Una vez que las obras están certificadas ahí se disparan los fondos”, añadió.
Asimismo agradeció “la ayuda brindada en cuanto a la infraestructura para nuestra ciudad cabecera y las localidades del Partido” y destacó especialmente la labor del Ministro de Coordinación y Gestión Pública Roberto Gigante “que en el momento crítico de las inundaciones nos atendió el teléfono incluso los días domingo por la noche y articuló con otras áreas en esas instancias”.
“Realmente es un viaje muy importante porque vemos que avanzan las gestiones que realizamos y las puertas de la Provincia no están cerradas para el Municipio de General Villegas y muy por el contrario somos muy bien recibidos en todos los lugares que hemos frecuentado hoy y meses pasados”, enfatizó
La recorrida incluyó una reunión en el Ministerio de Seguridad para analizar las problemáticas locales con el Vice Ministro de Seguridad de la Provincia, Matías Ranzini. “También agradecimos al Ministro Ritondo por las tareas desarrolladas por Defensa Civil porque cuando estuvimos en esta crítica situación tuvimos todo el apoyo del Ministerio”, agregó.
También mantuvo un encuentro con el vicepresidente primero del Consejo General de Educaciòn, Diego Martínez, “a quien le propusimos declarar de interés el foro sobre Medio Ambiente el 28 de septiembre en General Villegas donde participarán las escuelas y nos parece algo muy importante trabajar en el cuidado del medio ambiente”, comentó.
El Intendente además realizó entrevistas en los medios provinciales y nacionales; QM TV, Radio Provincia AM 1270 - Grupo La Provincia, Cuarto Político; Real polik; La Letra Chica, Prensa Gobernación, Agencia Nova, Radio La Plata 90.9 Mhz, Radio Ciudad de Buenos Aires y Diario Crónica.
Su recorrida finalizará el viernes en San Isidro siendo parte del Foro de Intendentes Cambiemos en el que estará presente la gobernadora María Eugenia Vidal.