lunes, 10 de julio de 2017

Las internas “renovadoras” debilitan el armado político del frente 1País

A pesar de que ante la opinión pública suelen presentarse como el “cambio y la renovación” a las viejas formas de hacer política, dentro del massismo, que conforma junto al GEN el llamado frente 1País, las prácticas suelen asemejarse a lo que denostan en sus discursos.
La forma en que se completaron las listas en las secciones electorales dejó un ejército de heridos, de allí que se esté hablando de posibles “fugas” en las próximas semanas, que se sumarían a las que ya se concretaron en los últimos meses por parte de Fernando Moreira, Malena Baro, Mario Giacobbe, Mariano San Pedro y Mónica López.
Uno de los principales resquemores nace en la Cuarta Sección Electoral, donde quedó afuera de la nómina el senador provincial Hernán Albisu. El legislador, que pertenece al sector que lidera el diputado nacional Gilberto Alegre, estaría pensando en dar un portazo al armado ante el escaso valor que le dieron a su nombre y al espacio que él representa.
Albisu, junto a Alegre y el intendente de General Pinto, Alexis Guerrera, son los más críticos a la candidatura de Mario Meoni, una persona a la que acusan de ser “la cara de la derrota” en 2015, por lo que apuestan a un desgaste de su figura no planeando actividades proselitistas de cara a las PASO del 13 de agosto.
A eso se le suman los reproches hacia el titular del bloque massista en la Cámara alta, Jorge D’Onofrio, que ante la caída en las encuestas de Massa, competirá por un escaño como diputado por la Tercera
Sección Electoral, cuando él fue elegido senador por la Primera Sección, y como le ofrecían el tercer puesto en la Primera, un lugar para nada expectante, optó por ir a lo seguro, privilegiando su persona y no al conjunto del espacio.
Según pudo saber este diario, dirigentes y legisladores del Frente Renovador estarían preparando su retorno al peronismo, descontentos con al estrategia del espacio, de allí que los rumores de saltos en los bloques legislativos hasta fin de año se agiganten con el correr de las horas.
Diario Hoy