lunes, 26 de junio de 2017

Jornada de Capacitación de Municipios en Acción

Busca promover la inclusión del consumo problemático de drogas en la agenda política comunal, a través del seguimiento de planes locales.
La Directora Local de Desarrollo Social, Lic. Romina Domínguez Carvalho, junto a la Lic. Leda Lezcano, asistieron al Tercer Encuentro de Capacitación Sedronar para elaborar el plan local de políticas públicas y prevenir el consumo problemático de drogas.
“La jornada, pensada por Sedronar en conjunto con el Observatorio Nacional y Provincial de Drogas, promueve armar con las Provincias de Buenos Aires, Córdoba, La Rioja, Santiago del Estero (entre otras), planes de acción municipal para abordar las problemáticas de drogas y consumo indebido”, señaló la Directora.
“Prepararon un plan de acción, la metodología, la forma de evaluarlo, los objetivos a corto y largo plazo para presentarlo después en los diferentes concejos deliberantes con la idea que sea una política pública para la gente y de la gente que permanezca en la agenda más allá que los gobiernos cambien”, añadió.
La última jornada fue el puntapié inicial para el trabajo en equipo. “Ahora resta planificar nuestro proyecto para el distrito de General Villegas, que sea aprobado por el Honorable Concejo Deliberante y ponerse a trabajar mancomunadamente para hacer de esto un proyecto sostenible”, dijo al respecto Domínguez Carvalho.
El propósito final es realizar acciones conjuntas entre los gobiernos nacional, provincial y municipios. Es importante mencionar que las líneas de acción de la Sedronar facilita la ayuda y rehabilitación de personas que abusan o dependen de drogas y que, carentes de recursos adecuados, no podrían acceder al tratamiento o recuperación.