lunes, 12 de junio de 2017

“Fortalecimiento de vínculos” en el Hospital Municipal

El viernes por la mañana, se reunieron en el hospital Municipal, el intendente Eduardo Campana y la Directora Administrativa del Hospital Municipal, Sandra Ravera en donde se llevó a cabo una capacitación denominada “Fortalecimiento de vínculos” para los administrativos de los pueblos del partido y para los administrativos del hospital. Con el objetivo de intercambiar conocimientos, fortalecerlos y actualizarlos.
“Es un encuentro entre lo administrativo y enfermería en lo que seria los pueblos y la ciudad de General Villegas.” Manifestó Ravera, agregó también que en dicho encuentro los participantes se interiorizaron en de la capacitación que habrá en el mes de Agosto sobre enfermería, que actualmente se esta dictando en el Hospital Municipla, a cargo del enfermero Ignacio Rigonat, con el apoyo del Dr Vazquez y el Dr Bertone,.
Se inició la capacitación, tomando contacto con el servicio social, continuaron por facturación, luego suministro, mesa de entrada, epidemiología, economato, para finalizar se visito el área de farmacia y laboratorio.
Estos encuentros se darán con continuidad, y también la Directora manifestó que “están abiertos a sugerencias de nuevos proyectos que puedan surgir.”
Este encuentro es muy importante para el armado del presupuesto, y en la reunión que se llevó a cabo con delegados, también se llevaron la información.
Ravera manifiesta, que los pacientes de los pueblos del partido, deben tener y sentir la misma contención y atención, saber cuál es el circuito a seguir para que se pueda a llevar a cabo si es que surge alguna derivación o traslado.
El intendente manifiesta y resalta la importancia de las capacitaciones, y principalmente la creación de vínculos que esto genera, para con el hospital y los pueblos.
Por otro lado, se está viendo la posibilidad de equipar una camioneta 4x4 para poder acceder a los pueblos del partido que aún están con problemas para acceder, y agradecer a las cooperativas de los pueblos por los servicios que ofrecen, ayudando a los habitantes de los pueblos.
“La idea es trabajar juntos, ir en esa línea.” Culminó el intendente.