lunes, 12 de junio de 2017

Campaña de Vacunación Antirrábica

El sábado pasado en la Plaza Principal la Secretaría de Medio Ambiente organizó la tarea destinada a perros y gatos. También se realizará en distintas plazas de la ciudad cabecera y en las localidades del partido.
Al respecto el veterinario Damián Beresiarte comentó que “la vacunación antirrábica es gratuita, el propietario debe saber que por ley es anual y todo los años se vacuna y se entrega un certificado”.
“Generalmente vamos a las plazas de todos los barrios”, dijo y agregó que “la respuesta es muy buena, el año pasado llegamos a los 1.600 vacunados”.
Respecto a los probables casos de rabia comentó que en Villegas no hubo, aunque reconoció que están apareciendo algunos en el Norte del país y en Córdoba”.
“La gente no debe alarmarse ni tampoco descuidarse y por eso a esta altura del año la única forma de prevención es con la vacuna, que está a disposición, es gratuita, y es acercarse nada más”.
Asimismo informó que de lunes a sábados de 10:30 a 12:00 en el Centro de Esterilización Municipal, luego de terminar las castraciones se aplican las vacunas y próximamente estarán recorriendo otros lugares.
Por su parte María Rosa de Cristóforis de Asociación Protectora de Animales Villegas (APAVI) acompañando la vacunación antirrábica en la Plaza Principal señaló que “además entregamos folletos sobre la castración, adopción y pedimos una colaboración, para quien pueda acercar alguna donación”.
“Siempre hay gente que descubre APAVI, muchas veces falta información acerca del trabajo que realizamos porque nos reclaman cosas que no podemos hacer, pero todo lo que podamos informar a través de los distintos medios sirve así que bienvenido sea”, añadió.
Acerca del refugio de APAVI De Cristóforis reconoció que están buscando un nuevo lugar “más que nada porque está causando molestias a los vecinos y se necesita un espacio más alejado para no tener problemas con nadie, estamos gestionando la personería jurídica y una vez resuelta esperamos gestionar a través del municipio un nuevo lugar”.
“La gente piensa que estamos para levantar todos los perros callejeros y eso es un error, pero no, nosotros estamos para atenderlos no para llevarlos y no sirve levantar todos los perros de la calle y llevarlos al refugio porque al otro día tenemos la misma cantidad, se acostumbra la gente a abandonarlos y no sirve, ese es el trabajo que informamos a la gente”.
Además insistió en que “solamente tratamos de atenderlos, que el perro esté bien, vacunado, atendido en el caso en que tenga algún accidente o mordido por otro perro pero nada más.
Con respecto a las campañas de adopción señaló que se hacen a través de la página, con los perros que fueron rescatados. “Tenemos ciertos requisitos para que ese perro adoptado no vuelva a la calle y muchas veces la gente no entiende el requisito indispensable de patio cerrado, pero bueno… tratamos que ese perro esté en ese lugar y no vuelva a la calle porque si no estamos siempre en la misma”, añadió.
“Siempre estamos con la campaña de socios, porque de esa manera podemos contar con un dinero mensual, pero además siempre es bienvenido frazadas, trapos, diarios y donación de alimento”, finalizó