sábado, 22 de abril de 2017

Cuatro intendentes de distritos afectados por inundaciones se juntaron con Salvador y De la Torre

En la Cámara de Senadores de la provincia de Buenos Aires; con la presencia del vicegobernador, Daniel Salvador y el ministro de Gobierno, Joaquín De la Torre; se reunieron los intendentes de los cuatro distritos más afectados por las inundaciones en la provincia.

La reunión en la capital provincial de los intendentes de Trenque Lauquen, Miguel Fernández, Carlos Tejedor, Raúl Sala, Rivadavia, Javier Reinoso y el de General Villegas, Eduardo Campana, se da luego de algunas desinteligencias políticas en el manejo de la dramática situación que en principio viene padeciendo más intensamente el distrito de General Villegas.
Sucede que antes que las aguas acumuladas en General Villegas ahora empiezan a seguir su curso natural y a afectar tanto a Rivadavia como a Carlos Tejedor y Trenque Lauquen, razón por la cual estos tres intendentes presentaron una denuncia penal en momento que la Dirección de Hidráulica provincial empezaba a tomar algunas decisiones que finalmente terminaron en corte de rutas provinciales y nacionales.
"La reunión se desarrolló en buenos términos y se acordó estar en plena comunicación para el manejo de las obras hídricas, mantener reuniones frecuentes entre el comité de cuenca interdistrital, integrado por los cuatro distritos, acompañados con los técnicos responsables y autoridades provinciales", señaló al término de la reunión el intendente de General Villegas, Eduardo Campana.
Pero lo cierto es que esta reunión tuvo un origen muy distinto. En principio estaba pautada para solamente los intendentes de Rivadavia, Trenque Lauquen y Carlos Tejedor, interesados en prestar atención a la cuenca del río V y no tanto a la cuenca media que es la que está causando la inundación en General Villegas.
El gobierno de la provincia de Buenos Aries, principalmente el ministro de Gobierno De la Torre, estaba especialmente interesado en recibirlos pero para dejar en claro, como finalmente lo hizo, que cayó muy mal en el gobierno, por no decir a la gobernadora, la denuncia de los tres mandatarios contra la Dirección de Hidráulica.
Al mismo tiempo, ante una situación plagada de desencuentros, que termina atentando contra los intereses de todos los involucrados, principalmente los gobiernos municipales y provincial, es que se trató de encausar el funcionamiento del comité interdistrital que estaba sin actividad, según informaron varios participantes del encuentro. Por ello, previo pedido del intendente Campana, se decidió sumarlo a la reunión.
Finalmente, la reunión se da casi al mismo tiempo que la desarrollada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por el comité interprovincial de cuencas, conformado por las provincias de Córdoba, Santa Fe, La Pampa y Buenos Aires, donde se empiezan a definir trabajos para ejecutar por, en principio, 10 mil millones de pesos en obras hídricas.
 
Fuente: Noticias Argentinas