lunes, 24 de abril de 2017

3° Encuentro de referentes de Educación de las Municipalidades en Saladillo

La Directora de Educación de la Municipalidad de General Villegas, Lic. Maricel Mangas participó del 3° Encuentro de Referentes de Educación Municipal, realizado en el Club Social de la ciudad de Saladillo.
La apertura estuvo a cargo del Intendente Municipal de Saladillo, José Luis Salomón junto a la Asesora de Asuntos Municipales de DIPREGEP, Lic. Sandra Matera, y el Secretario Ejecutivo del Consejo Provincial de Educación y Trabajo (COPRET) y Secretario de Educación en la Municipalidad de Vicente López, Lic. Ludovico Grillo.
El objetivo general es compartir experiencias de gestión con funcionarios de distintos distritos bonaerenses y elaborar un plan de trabajo conjunto para fortalecer las áreas de educación formal y no formal de cada comunidad, promoviendo mayor pertenencia y calidad.
Se organizaron comisiones de trabajo y, las síntesis de los temas abordados, fueron expuestas en un plenario al final de la reunión. En este marco, Marcela Canuti, Subsecretaria de Educación de la ciudad de La Plata, indicó, que se trata de una experiencia novedosa en Educación, “porque la educación municipal, a pesar de tener la pertenencia con el sistema educativo desde la Dirección Provincial de Gestión Privada, es una educación pública que toma diferentes formas en los distritos de la Provincia de Buenos Aires. Trabajamos juntos para que cada Municipio construya y fortalezca una identidad educativa municipal que promueva pertenencia.
Se acordó la formación de una comisión interna de municipios con Centros de Estudios Universitarios, integradas inicialmente por los representantes de General Villegas, San Vicente, Saladillo, Ayacucho y Chivilcoy.
Por último y, a partir de las conclusiones del encuentro, se comisionó a los representantes de Junín, Quilmes, Luján y San Pedro, a la elaboración del documento previo para la próxima reunión que se realizará en el mes de junio.