lunes, 27 de marzo de 2017

Recuperación integral de la Escuela Agropecuaria

El secretario de Obras Públicas, Arq. Daniel Cepa se reunió con el subsecretario administrativo de la Dirección General de Cultura y Educación de la Pcia. de Bs.As.
Dr. Germán Lovrencic.
El tema de la misma fue la recuperación integral de la Escuela Agropecuaria Nelly Brown de Emerson de General Villegas.
Se acordaron una serie de tareas a seguir para tal recuperación dado el estado en que se encuentra la escuela y la indefensión respecto a cualquier fenómeno hídrico.
1 - Acondicionamiento del camino de acceso interno que garantice la llegada de alumnos, docentes y administrativos al establecimiento.
2 - Análisis del proyecto presentado por el Consejo Escolar que plantea la adecuación y recuperación delicia acorde a la realidad educativa.
3 - Ejecución de una defensa hidrica ( 5 km. aprox.) perimetral.
4 - Instalación en la localidad de aulas modulares que permitan el normal desarrollo de las clases en el tiempo de ejecución de los ítem. anteriores.
Actualmente el municipio realiza obras que permiten el inicio del ciclo educativo y garantizan el acceso a la institución.
Todo el programa de recuperación integral de la Escuela Agropecuaria ha sido elaborado y consensuado por la Dirección de Cultura y Educación de la Pcia. de Bs.As., la Inspeccion Distrital del partido de General Villegas, el Consejo Escolar de General Villegas, la Direccion del establecimiento educativo y la Secretaria de Obras Publicas de la municipalidad de General Villegas.