jueves, 9 de febrero de 2017

La Provincia aprobó las defensas de los pueblos del partido

El Intendente Eduardo Campana viajó a La Plata donde mantuvo diferentes reuniones gestionando obras para el Partido de General Villegas. Asimismo presentó los proyectos de Infraestructura para iniciar próximamente los trabajos. Fue entrevistado por el canal de noticias on-line QM, el sitio web Cuestión Política y la Revista La Tecla.
Luego de un día largo con reuniones en la Subsecretaría de Hidráulica, de Hábitat e  Infraestructura confirmaron el Intendente aseguró a Cuestión Política que “Nos aprueban las defensas de todos los pueblos”.
“Es una obra de una gran envergadura y además se está trabajando muy fuerte para que salgan dos alteos en los accesos de Santa Eleodora a Piedritas y de Santa Regina a la Ruta Nacional 33, así que nos vamos muy contentos hoy y con la idea que esas obras se van a concretar”, aseguró Campana.
Con respecto a la reunión con el Subsecretario de Hidráulica, Rodrigo Silvosa, comentó que están trabajando en un canal aliviador que está entre Piedritas a la Cuenca La Picasa y las necesidades de obras que están pendientes en  el Partido.
“Estamos todavía muy golpeados por las inundaciones porque llovieron otros 100 ml. en algunos lugares que estamos complicados, más la entrada de agua de Córdoba, así que eso repercutió en Charlone y Bunge”, comentó el Intendente y añadió que “afortunadamente llovió poco en Santa Eleodora y Santa Regina, las dos localidades aisladas, y deben ser 6 o 7 fines de semana que viene lloviendo”.
Asimismo señaló que “presentamos todos los proyectos al Ministerio de Infraestructura y mañana (este jueves) tengo una reunión con el Ministro Roberto Giagante para terminar de firmar este fondo que supera los 60 millones de pesos, así que nos va a venir bien y estamos muy apurados para realizar las obras”.
Acerca de la presentación explicó que “fue muy prolija, donde incluyeron obras de pavimento, cordón cuneta, bici-sendas, (hemos contratado a alguien en paisajismo que nos dará una mano en eso).
“Fundamentalmente obras de veredas y de infraestructuras que nos quedaron rezagadas de cordón cuneta en algunas localidades por el problema de las inundaciones”, aclaró y confió que “venimos bastante bien con las certificaciones y cómo las vamos llevando a cabo”.
Consultado por el medio digital acerca de los canales clandestinos el Jefe Comunal explicó que “Villegas ha recibido denuncias de canales clandestinos por parte de algunos productores que lo han visualizado”.
“El Partido tiene una ordenanza que habilita la intimación a los propietarios que hagan canales clandestinos, se documenta, se hace un expediente, se hace una multa y se informa a hidráulica y todas las obras que se realicen en el Partido y donde esté el Municipio, o la Provincia de por medio tienen que ser avaladas por Hidráulica.
Del mismo modo contó que “hay personal de Hidráulica que está todos los días en el Partido y casualmente tuvimos reunidos el lunes por el ingreso de una gran masa de agua que viene de Charlone a Bunge”.
Por estas horas se estaban movilizando hacia Coronel Charlone porque los vecinos estaban muy preocupados y algunos productores querían cortar la vía del Ferrocarril. “Hay cosas que no se pueden hacer”, dijo al respecto.
“Recordemos que hay una citación que recibieron los vecinos auto-convocados de Piedritas por parte de la Justicia Federal y tienen que ir a declarar a Junín y yo la semana próxima tengo que ir también por el corte que realizó La Pampa en el límite con la Provincia de Buenos Aires  del Meridiano y los inconvenientes que se habían suscitado y la agresión a los vecinos de Villa Sauze, una causa que continúa”, añadió.
También consideró  que “llevamos 4 inundaciones, en algunos lugares más de 2.000 milímetros que han caído, muchos productores que están sufriendo y los caminos muy complicados”.
“Le hemos puesto muchísimo esfuerzo, acompañando a los vecinos con obras, se hicieron obras impensadas como la defensa que se hizo en Banderaló y Charlone”, concluyó.
ELECCIONES 2017
Respecto al año electoral y el armado de la Campaña el Intendente subrayó: “pienso que está muy  sólido el frente Cambiemos, independientemente de todas las internas que se puedan formar y es probable que haya internas en algunas localidades, pero trataremos que hayan listas únicas en la medida en que se puede”.
“Si hay internas las vamos a enfrentar porque para eso están las PASO, pero lo que no tenemos que perder de vista es que Cambiemos tiene que ser muy sólido y fuerte en los partidos representados”, manifestó.
Además tuvo en cuenta que “en Villegas el presidente del Concejo Deliberante es UCR, tenemos muchos funcionarios que son de UCR propendemos a tener una reunión con ellos y quienes hoy están a cargo del comité estamos trabajando muy juntos en todo esto”.
Sobre las coincidencias con el Grupo San Martín, aseguró que “no tenemos un acuerdo,  comulgamos con muchísimas ideas y realmente sentimos que hay un apoyo del Grupo San Martín y no lo vemos mal porque estamos en este pensamiento de trabajar para y por los vecinos y satisfacer las necesidades que ellos tienen”.
“Sostengo y digo una cosa; si no trabajamos muy unidos no podemos desarrollar el Partido de General  Villegas”, finalizó.