martes, 10 de enero de 2017

La Ruta 33 podría convertirse en autopista

Así lo confirmó en Master FM 102.1 el Ing. Javier Charette del área de Obras Públicas quien contó sobre la reunión mantenida con la gente de Vialidad Nacional en la cual vieron el ambioso proyecto, que a futuro, cambiaría la fisonomía de la entrada a la cabecera de Rivadavia.
 Sobre el proyecto Ruta 33 Segura, Charette dijo "Ya hace algunas semanas atrás había estado esta gente de Vialidad Nacional acercandose al municipio y algunas empresas para analizar lo que es el sector entre los accesos de América en el área urbana. La verdad es que el proyecto es muy ambicioso y nos solo contempla el tema de la ruta segura en toda la trasa principalmente ente Trenque Lauquen y Villegas. Ellos vinieron a charlar la zona entre accesos de América. La idea de ellos es que a futuro, no en el corto plazo, creen que la Ruta 33 va a terminar siendo una autopista. En ese sentido es que la zona de las ciudades quieren hacer toda la infraestructura para que sirva para la autopista".
"Ahora vinieron con algo más concreto, en el sector de América contemplan una ruta de 2 carriles (ida) más 2 carriles (vuelta) en la autopista y a cada lado de esta ruta se encontrarían las colectoras que serían de tres carrilles cada una. En el arco de entrada del acceso Cardenal Samoré se consideró una rotonda donde la autopista pasa elevada para poder circular por debajo y hacer mejor los ingresos de las colectoras. Otro sector elevado que permite que las colectoras se comuniquen de un lado y del otro y lo mismo en el acceso norte y en la calle de Bromatología".

"El proyecto es bastante ambicioso y nos dejaron en claro que estas partes de los centros urbanos quieren materializarlos en una primera etapa y después lo que es el resto de la traza sería una ruta de 2 más 2 (dos carriles en ambos sentidos). nos pareció muy interesante que vengan con el proyecto, y el hecho de coordinarlo desde etapas tempranas permite que más adelante no existan inconvenientes que quizás ellos desde Buenos Aires no puedan evitar. La magnitud de la obra le va a cambiar la fisonamía a la entrada de América. Buscan evitar que no exista el giro a la izquierda, habrá que acostumbrarse, que no exista forma de que un auto se cruce al carril contrario. Ello también llevarará a acostumbarse a circular por las colectoras y demás".
Fuente: Master News