martes, 29 de noviembre de 2016

Sembrarán 30% menos de soja en General Villegas por las inundaciones

El presidente de la Sociedad Rural del partido de General Villegas, Pierre Courreges, dijo que “se sembrará un 30% menos de soja debido a la falta de piso”, como consecuencia de los anegamientos de los campos a raíz de las graves inundaciones que afectaron a esa zona del Noroeste bonaerense.
“Comenzó la siembra de soja pero siguen los problemas con los caminos de acceso para el ingreso y salida de maquinarias”, afirmó el dirigente agrario, quien estimó que la siembra se demorará, por lo que afectará el rinde.
En un informe, la entidad señaló que -de las 723.000 mil que tiene el partido- unas 430.955 hectáreas continúan afectadas, 261.473 aún bajo agua y 169.482 encharcadas.
“Esta es una estimación de mínima, a la que faltaría agregar las pérdidas en el comercio, que también se verá muy perjudicado por las inundaciones y que también aguarda una ayuda para subsistir y tener menos presión”, afirmó Courreges.
La institución informó también que el Banco de la provincia de Buenos Aires ha implementado una línea de crédito especial, según lo dispuesto en el artículo 10 de la Ley 10.390.
En virtud del Decreto 1365/2016 del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, se declaró y prorrogó la Emergencia y o Desastre Agropecuario para las explotaciones rurales afectadas por inundaciones de los Partidos de Carlos Tejedor, Florentino Ameghino, General Villegas, Rivadavia y Adolfo Alsina, hasta el 30 de junio de 2017.
Fuente: www.telam.com.ar