miércoles, 16 de noviembre de 2016

Gral. Villegas, ciudad a media luz

Presentamos un proyecto que deja expuestas situaciones puntuales donde la falta de presencia del Estado Municipal se visibiliza fácilmente.
No sabemos si en estos once meses de gestión no se ha hecho un relevamiento de las luces de la ciudad, pero una simple recorrida nos permitió advertir la cantidad de luminarias agotadas, quemadas y rotas en las calles, plazas, paseos, plazoletas de la ciudad.
Si bien entendemos la situación de emergencia que se está viviendo, la presencia de luminarias hace a la seguridad de los vecinos que circulan de noche por las arterias de la ciudad. Observamos muchas luces quemadas en las calles céntricas, pero cuando nos acercamos a los barrios esta problemática, aumentó notablemente.
Recorrimos los barrios FONAVI, Municipal, Centenario, La Trocha, Federal, Villa Ciclón, Villa Gómez, Liga de Amas de Casa y Hospital. Incluso, pasamos por la guardia del Hospital Municipal y observamos una gran cantidad de luces quemadas sobre las veredas, las palmeras de las calles y hasta las que se encuentran en el estacionamiento de vehículos que tiene el personal del nosocomio. La misma situación se repite sobre calle Isturiz en palmeras de la calle y dentro del parque, quemadas.
Es exactamente igual lo que ocurre en el acceso en la entrada a la ciudad, con varias luces quemadas y agotadas. Hace unos días atrás, durante una recorrida por la ex quinta Migliore, los vecinos pedían una luz en las esquinas, haciendo mención sobre la existencia de pozos ciegos que aún permanecen sin tapar, lo que aumenta el riesgo de accidente para esos vecinos.
Por otro lado, hay luminarias que parecían estar quemadas, pero en realidad se encuentran tapadas por las copas de los árboles, por lo que debería realizarse un desgajo de las mismas, para permitir que esas luces alumbren como corresponde, tarea que debe realizarse con personal idóneo y capacitado, para que no suceda lo mismo que ocurrió en las localidades de Santa Regina, Coronel Charlone y Villa Sauze, localidades en las que se llevó a cabo una poda indiscriminada de los árboles.
Le solicitamos al Departamento Ejecutivo Municipal trabajar por el bienestar de los vecinos de la ciudad, brindando a la comunidad un servicio por el cual paga con sus impuestos.