sábado, 5 de noviembre de 2016

El director de ABSA, Horacio Pascual, se reunió en Villegas con el gerente regional de la empresa

El integrante del directorio de ABSA, Horacio Pascual, se reunió esta semana en General Villegas con el gerente regional de la empresa bonaerense, Edgardo Carpanetto, para analizar las obras a ejecutarse en nuestra localidad, por un monto aproximado de 11 millones de pesos.
 

“Las obras están en pleno proceso licitatorio, se va a trabajar en toda la calle Saavedra, lo que descomprimiría el barrio Villa Ciclón, calle Pringles y construcción del colector final. Se prevé que hacia fines de año llegaría la planta potabilizadora”, informó el ex intendente municipal.
Según el propio informe de ABSA, la obra de “Renovación de colector cloacal y nuevas colectoras subsidiarias en 7 cuadras de General Villegas”, comprende la ejecución del recambio cloacal, de aproximadamente 1000 m, en Saavedra entre Alvear y San Martín, Saavedra entre San Martín y Pringles, Pringles entre Saavedra y Brown, Brown entre Pringles y Pueyrredón, Pueyrredón entre Brown y Castelli, Alberti entre Necochea y Belgrano, Alvear entre Roca y Alberti y la ejecución de la colectora domiciliaria de cañería.
El plazo de ejecución de esta obra, que mejoraría el servicio y evitaría los desbordes en Barrio Villa Ciclón y la construcción de la 2º etapa del colector de salida de la Planta Depuradora, cruce de ruta 188, pozo de bombeo e instalación de cañería, tiene un presupuesto de 11 millones de pesos aproximadamente.
Pascual expresó además que se encontraron con un organismo “totalmente devastado”, por lo que se están comprando entre otras cosas, camiones y herramientas.