jueves, 20 de octubre de 2016

En una difícil jornada se intensifica la ayuda

En una jornada que la lluvia no dió tregua el equipo de Defensa Civil y la Secretaría de Desarrollo Social debió incrementar la asistencia a las familias más comprometidas con el agua.
Una familia de calle Salta y Vuelta de Obligado en Quinta Migliore fue evacuada al Club Eclipse Villegas a última hora de la tarde.

Asimismo el Intendente Eduardo Campana acompañó al equipo para hacer lo propio con otra familia desde la Estancia La Catalina.
Para este operativo se debió adaptar el Unimog de Defensa Civil que debió transitar por un camino completamente anegado.
Aún se sigue trabajando con la entrega de materiales y el trabajo se incremeta cada vez más.
El último pedido solidario solicitaba ropa para niños y alimentos no perecederos, además del agua potable, lavandina y botas de goma.
A través de una conferencia de prensa el Intendente destacó que “lo más importante es anunciarle a la población que si realmente está en una situación de riesgo acepte las indicaciones de Defensa Civil o se acerquen para ser evacuados en lugares que están predeterminados, que van a ser asistidos y controlados; fundamentalmente aquellos que tienen problemas de salud”.
Todas las donaciones deben ser llevadas al Centro de Operaciones en Desarrollo Social (San Martín 472)
Números de emergencia: Defensa Civil: 15.455632 – Desarrollo Social: 15.526097 el Centro de Coordinación está en la Secretaría de Desarrollo Social.