lunes, 17 de octubre de 2016

Con alcance regional: Se llevó a cabo la 2º Charla Taller "Tendiendo puentes entre Neurociencias y Educación"

Cañada Seca fue la localidad anfitriona que recibió, en el día de ayer, a las comunidades del distrito vecinas y más alejadas como Villa Saboya, Santa Eleodora, Santa Regina, Piedritas y Banderaló. La presencia del Dr. Raúl Saint Martin, responsable de la Dirección de Inspección General de la Municipalidad de Rufino, en representación del Intendente Municipal de dicha ciudad, Sr. Abel Natalio Lattanzi, reforzó el desafío de trabajar en clave regional.
El evento, en adhesión a los 50 años del Jardín de Infantes N° 905, se realizó en el SUM que comparten la Escuela Primaria N° 22 y la Escuela Secundaria N°4 de Cañada Seca. La Directora del Jardín Prof. María Inés Webber dio la bienvenida a los presentes y la Directora de Educación de la Municipalidad de General Villegas, Lic. Maricel Mangas, fue la oradora que, en forma permanente, promovió el intercambio entre los presentes haciendo del encuentro, una comunidad de aprendizaje.
La propuesta que surge desde la Dirección de Educación, tiene como propósito en esta primera etapa generar un espacio de encuentro abierto a la comunidad, para pensar juntos el impacto de la educación en el desarrollo local y en la vida de las personas, habilitando la palabra y la iniciativa de acciones que impacten colectivamente.
Antes del cierre, el Delegado de la localidad, Sr. Diego Domínguez (quien estuvo acompañado por los Delegados de Banderaló y de Santa Eleodora, Jorge Mauriño y Pedro Rattalino, respectivamente) se dirigió al público, agradeciendo la presencia de todos y asumiendo el desafío de comprometerse con la educación como vía fundamental para el desarrollo loca.
¡Continuamos tendiendo puentes entre las comunidades del distrito, entre las instituciones y los habitantes de las comunidades, en pos del objetivo de desarrollar políticas públicas que hagan foco en el “capital mental”!