jueves, 25 de agosto de 2016

Reconocimiento al Club Sportivo Villegas en el centenario de su nacimiento en el Concejo Deliberante

Los ediles del Frente Renovador destacarán esta noche en el Concejo Deliberante, la labor deportiva y social del Club Sportivo Villegas en su Centenario, mediante un proyecto de Resolución.
En sus fundamentos, el proyecto del bloque del massismo local, destaca que cumplir 100 años, implica contar con una trayectoria de compromiso, trabajo y responsabilidad, dentro de una comunidad, por lo que el Club Sportivo Villegas merece ser reconocido por su destaca la labor deportiva y social en la comunidad de General Villegas.
Asimismo, felicita en su centenario a los socios, amigos, simpatizantes y miembros de la comisión directiva de la institución.
Cabe destacar que los antecedentes de esta institución datan del mes de agosto de 1909, momento en que, a iniciativa del Sr. Uranga, se fundó el “Club del Progreso” que se unió al Club Gimnasia y Esgrima el 22 de octubre de 1922.
Por otra parte, el 16 de agosto de 1916 aparecía  el club “Correos y Telégrafos” que finalmente cambió su nombre por el de “Club Sportivo” General Villegas el 16 de agosto de 1923.
En el año 1930, la fusión entre el Club del Progreso y el Club Sportivo, dio origen definitivo a la entidad, tal como la conocemos en la actualidad.