jueves, 25 de agosto de 2016

Piden al municipio que continúe con la construcción de la nueva escuela secundaria

Los concejales del Frente Renovador presentaron ante el HCD un proyecto de comunicación mediante el cual se le solicita al Departamento Ejecutivo que se continúe con la obra de construcción de la nueva escuela secundaria, en la vieja terminal de ómnibus.
Entre los fundamentos del proyecto se establece que es necesario que los todos los jóvenes de General Villegas tengan igualdad de posibilidades a la hora de elegir la escuela, de acuerdo a la modalidad que se ofrece: Escuela Nº 7 (Bachiller en Ciencias Naturales, Economía y Gestión, Humanidades y Ciencias Sociales); Escuela Nº 1 (Bachiller en Artes Visuales y Comunicación); Escuela Nº 8 (Bachilleres en Ciencias Sociales) y teniendo en cuenta, que la ex Escuela Nacional ( Nº7) se ha quedado sin vacantes tras los sorteos, lo que significa que hay alumnos que no pueden este año, elegir la modalidad de sus estudios.
Es necesario que, ante la ausencia de respuestas por parte de la Dirección General de Escuelas de la provincia, el municipio actúe para dar respuestas a la comunidad.
Ya existen otras experiencias en el partido, como la del Jardín Nº 918, que se realizó con fondos municipales y luego la provincia habilitó sin inconvenientes.
Por último, los concejales advierten que el municipio cuenta con el presupuesto suficiente en el área de obras públicas como para continuar con la obra iniciada en la gestión anterior, habida cuenta que el gobierno local debe ser garante, como gestor estatal complementario de la educación, de brindar las mismas posibilidades a todos los alumnos del distrito.