jueves, 19 de mayo de 2016

Usuarios de ServiCoop SA afectados por el masivo ataque a UBIQUITI

Un ataque informático compromete la seguridad de millones de dispositivos UBIQUITI en el mundo. 1.600 proveedores de Internet en 109 países fueron afectados por esta situación, siendo el problema mayor en China y en Estados Unidos. UBIQUITI es el mayor proveedor mundial de tecnología wireless, y esto se trata de un ataque de alcance global. También afectó a muchísimos usuarios de Servicoop que utilizan equipos UBIQUITI en General Villegas.
Los dispositivos de conexión son siempre los puntos de una red más vulnerables y atacados, ya que, por lo general, son los más expuestos al intentar analizar cualquier red IP. Desde el viernes 13 de mayo y durante todo el pasado fin de semana, una serie de ataques informáticos masivos se apoderaron del control de determinados routers UBIQUITI, con determinados firmware, generando que pasadas las 18 horas de haberse instalado el script en el dispositivo, el mismo se resetee a valores de fábrica, perdiendo el equipo la configuración necesaria para conectarse a internet. Esta situación obliga al propietario del dispositivo UBIQUITI a conectarse físicamente al mismo y volver a configurarlo de nuevo desde cero.
Planteado el problema, Servicoop está visitando domicilio por domicilio para solucionarlo. Hay seis cuadrillas de técnicos, organizados por reclamos recibidos en nuestra oficina comercial. En cada cliente de servicio, los técnicos accederán al equipo instalado, volviéndolo a configurar. Cabe aclarar que UBIQUITI ya publicó en su sitio de internet un nuevo firmware que soluciona esta vulnerabilidad, y que los técnicos dejarán instalada en cada abonado. Este problema sólo afecta a los usuarios de Servicoop que tienen instalada tecnología UBIQUITI. No afecta a los abonados que tienen servicio ADSL ni a los abonados conectados a la red de fibra óptica. Estamos trabajando para que cada abonado, en el menor tiempo posible, pueda tener el servicio operativo nuevamente. Muchas gracias por su consideración.