miércoles, 13 de abril de 2016

Concejales del Frente Renovador piden que se declare la Emergencia Social en el distrito

Los concejales del Frente Renovador de General Villegas presentaron en el Concejo Deliberante, un proyecto de Ordenanza mediante el cual solicitan que se declare la Emergencia Social en el partido y que se cree además, un Fondo de Emergencia Social para atender las eventualidades que puedan acaecer.
El proyecto se fundamenta en la realidad social y económica del país, debido al aumento discriminado de precios, los gastos que ocasiona el comienzo del ciclo lectivo, la llegada del período invernal y el aumento de la tarifa eléctrica. En General Villegas, la situación se agrava aún más por la pérdida de empleo, la falta de insumos en sectores como el Hospital Municipal y la falta de asistencia desde el área de Desarrollo Social hacia los sectores más vulnerables de nuestra población.
Los legisladores locales consideran además que es necesario declarar la Emergencia Social en todo el distrito, habida cuenta de la desatención que demuestra la gestión municipal, sobre las necesidades y demandas de los sectores más desprotegidos de nuestra comunidad.
Es imperiosa no solo la declaración de la emergencia social, sino también la creación de un Fondo que pueda dar respuesta rápidamente a las necesidades que se multiplicarán durante el invierno en alimentación, calefacción, abrigo y salud a muchas familias villeguenses, a las que no se las puede abandonar a su suerte.