miércoles, 18 de noviembre de 2015

Eduardo Campana “Vidal, Macri e intendentes formamos un gran equipo”

Nota publicada en http://www.diagonales.com/ de la ciudad de La Plata.
Eduardo Campana es el intendente electo de General Villegas, localidad bonaerense que integra la cuarta sección electoral. Tiene 60 años y es médico cirujano. En entrevista conDiagonales dio detalles de la amenaza de muerte que sufrió para obligarlo a renunciar al cargo. Casado y con seis hijos, este hincha de Independiente, asevera que es “preocupante” el estado de las cuentas municipales pero está confiado porque “Macri, Vidal y los más de sesenta Intendentes formamos un gran equipo”.
-¿Dónde estuvo la clave de su triunfo?-El secreto estuvo en el haber caminado casa por casa escuchando al vecino y proponiendo cambio en las políticas.
-¿Cómo se preparan en General Villegas para la segunda vuelta?-Seguimos trabajando en la campaña. Que Vidal sea la Gobernadora marcó un punto de inflexión, no solo en la provincia de Buenos Aires sino en el país. Así la gente empezó a aceptar el cambio con políticas que ya son conocidas porque se implementaron en la ciudad de Buenos Aires, Vicente López y en nuestro distrito vecino de Rivadavia que gobierna Sergio Buil.
-Usted sufrió una amenaza de muerte ¿En qué estado se encuentra la investigación?-Fue una carta que encontró mi esposa. Lo llamativo es que estaba en un sobre con membrete del Poder Judicial provincial. En el papel, también membretado, decía con letras de diarios recortadas “Renunciá en 48 horas único aviso”. Es una situación compleja, tengo custodia policial y aparentemente fue algo local, no ocurrió en otros distritos.
-¿En qué punto se encuentra respecto de la transición en el distrito?
-Tuvimos reuniones técnicas con Vidal y el Tribunal de Cuentas. No es sencillo, hay nombramientos y movimientos de personal de un lado a otro. Nos preocupa el estado económico, financiero y contable del municipio.
-¿Cuáles son los compromisos inmediatos tras su asunción?
-Pagar sueldos y aguinaldos y ponernos al día con los proveedores.
-¿Tiene definido su gabinete y organigrama de gestión?
-Habrá cambios en el esquema municipal para trabajar todas las áreas en equipo, estamos terminando de definir los últimos detalles.
-¿Quién gana el balotaje del domingo 22 de noviembre?
-Gana Mauricio Macri, estamos muy bien. Para nosotros es muy importante tener a Macri como Presidente, Vidal en la gobernación y con los más de sesenta intendentes de la provincia formamos un gran equipo de trabajo, ese es el cambio que la gente votó.
-¿Qué conclusión obtuvo tras el debate del domingo último entre Daniel Scioli y Mauricio Macri?
-Parejo de un lado y de otro. En el remate final lo vi a Scioli como más de lo mismo, alineado al kirchnerismo.
-¿Cuál o cuáles son los objetivos de mediano y largo plazo para su gestión?
-Promover políticas para que la gente vida mejor, de manera diferente. Tenemos que reforzar las instituciones que fueron cooptadas, recuperar la institucionalidad.
Fuente:http://www.diagonales.com/