viernes, 18 de septiembre de 2015

Horacio Pascual: "El Centro Educativo necesita de una mirada y de una atención especial por parte del municipio"

Así lo manifestó esta mañana el intendente municipal, Horacio Pascual, al referirse a la obra de remodelación del Centro Educativo Complementario N°1 de General Villegas. Pascual expresó además que "en nuestra gestión seguimos invirtiendo en educación porque entendemos que es el futuro de General Villegas y del país."

De acuerdo a lo informado por la Secretaria de Obras Públicas, arquitecta Alejandra Matellán, los trabajos de refacción y remodelación en el CEC se realizaron totalmente con fondos municipales y se dividieron en dos etapas. En la primera, en la que se invirtieron más de 600 mil pesos, se construyó una nueva cocina, comunicada con el SUM y conexión con el patio de servicio. Se colocó además un sobretecho de chapa en el sector de la vieja cocina y administración, para solucionar problemas de filtración en la losa.
Durante la segunda etapa, que se encuentra en ejecución con una inversión de alrededor de 250 mil pesos, se desarmó el lugar en el que funcionaba la cocina y se remodeló ese espacio para generar un sector de biblioteca y videoteca. Se están cambiando solados y aberturas para concluir con la colocación del cielorraso y la instalación eléctrica.
Por otra parte, de acuerdo a lo expresado por la Arq. Matellán, se está acordando con la comisión cooperadora y el cuerpo docente, un proyecto de refacción de sanitarios para completar el total de obra.
El intendente Horacio Pascual aseguró que "en nuestra gestión seguimos invirtiendo en educación porque entendemos que es el futuro de General Villegas y del país. En este caso, nos ocupamos del Centro Educativo Complementario, que necesita de una mirada y de una atención especial por parte del municipio."