miércoles, 23 de septiembre de 2015

El intendente Horacio Pascual recorrió la obra de recuperación del viejo correo

"Pretendemos que el viejo correo deje de ser un agujero negro en pleno centro de la ciudad", manifestó el intendente de General Villegas, Horacio Pascual, tras una recorrida, junto a la secretaria de Obras Públicas, Arq. Alejandra Matellán, por la obra del viejo edificio del correo, que la municipalidad está recuperando mediante un convenio con la entidad.
Mediante un convenio firmado con Correo Argentino, la municipalidad está realizando obras en el viejo edificio de la calle San Martín, para recuperar ese espacio para funcionamiento del correo y dependencias municipales.

La obra se inició por administración financiada con fondos municipales y se encuentran avanzados los trabajos en el sector de oficinas para correo, que contendrá  un área de atención al público, depósito y encomiendas, oficina principal, sanitarios y office.
Por otra parte, de acuerdo a lo informado por la Arq. Alejandra Matellán, se dio inicio también a la recuperación de lo que era la vivienda familiar del edificio, con el objetivo de trasladar allí el archivo municipal.
En ambos casos, se ha logrado refuncionalizar todos los espacios a las nuevas actividades que se van a desarrollar, iniciando con las instalaciones de agua, gas y electricidad. La última etapa de obra será en el corazón central del edificio, lugar en el que se instalarán oficinas públicas.
"Pretendemos que el viejo correo deje de ser un agujero negro en pleno centro de la ciudad, por eso firmamos el convenio con Correo Argentino, mediante el que estamos recuperando el edificio. Sin duda, va a contribuir a mejorar ese sector de General Villegas", afirmó el intendente Horacio Pascual.