viernes, 25 de septiembre de 2015

El Intendente Horacio Pascual inauguró el renovado edificio del Hogar Convivencial

El intendente municipal Horacio Pascual y su equipo de gobierno, dejaron inaugurada esta mañana la obra de ampliación y remodelación del Hogar Convivencial, ubicado en el Barrio Villa Ciclón y afirmó que "si cada uno de los municipios nos hiciéramos responsables de estas situaciones, como lo hacemos en General Villegas, habría muchos más niños protegidos."
Acompañado por miembros de su gabinete, concejales y consejeros escolares, el jefe comunal de General Villegas dejó inaugurada esta mañana, la obra de ampliación del edificio del Hogar Convivencial, que aloja a niños y adolescentes que, por algún motivo, son separados de su ámbito familiar. Hoy conviven en el lugar, ocho niños.
La obra, de 142,76 m2, consiste en la construcción de tres dormitorios con dos sanitarios completos y espacios de circulación, con escritorios para tareas escolares. Además se recuperó en su totalidad el sector de la cocina y se colocaron juegos en el patio.
Ante la presencia de los chicos, familias y vecinos, tuvo lugar el descubrimiento de placas, tras lo cual el Padre Mariano Cortés, realizó una oración y la bendición a las renovadas instalaciones.
Mónica Primo, Directora de Niñez, Adolescencia y responsable del Hogar, destacó el compromiso del intendente Pascual y de los funcionarios municipales, además del importante rol que cumplen quienes trabajan en el área, asegurando que "acá hay compromiso y hay inversión."
La funcionaria afirmó además que "tengo el orgullo de estar permanentemente inaugurando y proyectando cosas que se concretan en beneficio de la niñez y la adolescencia" y agregó que "las puertas están abiertas, más allá del día de la inauguración, para las familias de los niños y para toda la comunidad."
Por su parte, el intendente Horacio Pascual expresó que "desde la función municipal nos ha tocado inaugurar muchísimas obras, pero esta tiene un significado muy especial porque en este caso, nos toca desde el estamento municipal ocuparnos de niños y jóvenes que la vida ha puesto en un lugar difícil."
"Nosotros queremos cuidar a nuestros jóvenes, no tenemos que abandonarlos, no tenemos que dejarlos librados a su suerte", manifestó el intendente y agregó que "si cada uno de los municipios nos hiciéramos responsables de estas situaciones, como lo hacemos en General Villegas, habría muchos más niños protegidos."
"Queremos que estos chicos tengan las mismas posibilidades de educación y de prepararse para la vida y que cuenten con todas las herramientas necesarias para que elijan su futuro. Yo sé que con el trabajo importante que está haciendo la Dirección de la Niñez en General Villegas, vamos a conseguir que estos niños sean felices. Queremos que este Hogar sirva para que nuestros niños sean contenidos, cuidados y preparados para la vida que deberán enfrentar fuera de estas paredes", destacó Horacio Pascual.
Por otra parte, el intendente municipal destacó la labor que lleva adelante la Arq. Alejandra Matellán, a través de la secretaría de Obras Públicas que "desde hace muchos años está transformando la realidad de General Villegas a través de la obra pública."