miércoles, 17 de junio de 2015

Repercusiones tras el anuncio de Daniel Scioli sobre su vice Carlos Zannini

ARGENTINA: Repercusiones tras el anuncio de Daniel Scioli sobre su vice Carlos Zannini / La Nación / 

El anuncio de que Carlos Zannini acompañará a Daniel Scioli como vicepresidente en las elecciones nacionales sacudió al mundo político. Las palabras a favor y en contra de la fórmula no faltaron. Las críticas que llegan desde el arco opositor apuntan sobre todo a que Cristina Kirchner será la que siga gobernando a través del vice de Scioli.
El presidente del bloque de diputados nacionales por la UCR, Mario Negri , afirmó que la decisión de Daniel Scioli de ofrecerle la precandidatura a vicepresidente a Carlos Zannini confirma que "el kirchnerismo va al poder". Y apuntó: "Este anuncio lo que está confirmando es quién va de candidato y quién va al poder".
Desde el massimo, el diputado nacional del Frente Renovador Gilberto Alegre manifestó: "Es evidente que si gana Scioli no va a gobernar. Le pusieron al guardiacárcel. Está claro que si la gente elige a Scioli gobernará La Cámpora. Nosotros estamos enfocados en contar en el debate a la gente nuestras propuestas e ideas para la Argentina que viene".
El diputado nacional del Frente Renovador Gilberto Alegre manifestó: "Es evidente que si gana Scioli no va a gobernar. Le pusieron al guardacárcel. Está claro que si la gente elige a Scioli gobernará La Cámpora".
Por el oficialismo, el jefe de Gabinete y precandidato a gobernador bonaerense por el FpV, Aníbal Fernández , admitió que se enteró por televisión del anuncio: "Ví el graff, ni lo escuché porque lo tenía sin sonido. Carlos Zannini es quizá el hombre de mayor estatura política. Si eso es cierto, cosa que yo no conozco, estoy muy halagado de que así sea".
El secretario general de la Presidencia, Eduardo "Wado" De Pedro, consideró hoy que Scioli tomó una "gran decisión" al ofrecerle a Zannini ser el postulante a vicepresidente de su fórmula y definió al funcionario nacional como "la memoria y el corazón" del proyecto oficialista, al remarcar que "estuvo siempre" junto a Néstor Kirchner y la presidenta Cristina Kirchner.

En sintonía con Fernández y De Pedro, el diputado nacional por el FpV, Hector Recalde declaró que "Zannini es un excelente candidato". Y destacó: "Yo creo que es una apuesta muy fuerte Zannini. Nadie puede tener dudas de su capacidad intelectual, militante, estuvo con Néstor en la misma unidad básica, no es marketinero, tiene un perfil bajo".

La diputada kirchnerista Diana Conti fue la funcionaria que más se mostró entusiasmada con la fórmula Daniel Scioli − Carlos Zannini a la que consideró de "excelente". Y se explayó en declaraciones a Radio América: "Zannini es un referente del centro izquierda innegable, es una fórmula increíble, el proyecto está consolidado con esta dupla". .
Fuente: Entorno Inteligente