lunes, 15 de junio de 2015

Brindarán capacitación para PyMEs en nuestra ciudad

Este martes 16 de junio a partir de las 17:00 horas en la sede de INTA General Villegas (San Martín 26) se llevará a cabo un Seminario de formación profesional a cargo del Ministerio de Industria de la Nación, con el objetivo de ofrecer al empresario PyME un conjunto de conocimientos y herramientas para pensar, formular y evaluar proyectos de inversión, facilitar la identificación de oportunidades de negocio, conocer la factibilidad y bondades de las alternativas de inversión.

Bajo el nombre “Formulación y evaluación de proyectos de inversión para PyME” y de carácter gratuito, dicho encuentro está destinado a mandos medios, directivos y gerenciales de PyMEs y tiene como objetivo seguir incrementando la productividad y la mejora de la competitividad de las empresas argentinas a partir de la capacitación.

El contenido del Seminario se divide en tres secciones:

1) Formulación del Proyecto: ¿Qué es un proyecto de inversión?, ¿De qué se trata la evaluación de un proyecto?, ¿Qué busca el evaluador?, Origen de las ideas de proyectos, Ciclo de vida de los proyectos de inversión
2) Factibilidad del Proyecto: Viabilidad Comercial: Estudio de Mercado, consumidores, competencia, precios, proveedores, distribuidores, Viabilidad Técnica: tamaño del proyecto, localización, tecnología, costos operativos, Viabilidad Legal, Viabilidad Organizacional, Viabilidad Económico Financiera: Valor del dinero. Ingresos del Proyecto. Costos del Proyecto. Inversiones del Proyecto. Flujo de Fondos del Proyecto. Errores más frecuentes en el flujo de fondos.
3) Criterios de evaluación de Proyectos: TIR – VAN. Análisis de Riesgo del Proyecto: análisis de sensibilidad.
A continuación, detallamos el cronograma de actividades
-     16:45 Acreditación.
-    17:00 Apertura y presentación de los Programas del Ministerio de Industria a cargo del Responsable de la Oficina GenIA,  María Florencia Tous.
-     17:15 Comienzo del Seminario.
-     18:30 Pausa para café.
-     18:45 Segunda parte del Seminario.
-     20:00 Ronda de preguntas y cierre del Seminario.