miércoles, 13 de mayo de 2015

Mural homenaje al veterinario Silvio Lamothe

 El sábado 9 de mayo del corriente, en la esquina de las calles Arenales y Vieytes de nuestra ciudad, frente a la plaza San Martín, los jóvenes participantes del Centro de Actividades Juveniles “VILLE-CAJ”, junto a los talleristas y al Coordinador Institucional Prof. Ariel Quiñones, participaron de la creación de un mural como reconocimiento a la destacada labor comunitaria del veterinario Silvio Lamothe. El diseño y la concreción de este mural fue obra de los propios jóvenes participantes con la coordinación de la Tallerista en Artes Visuales Gabriela Navas.
Este mural inaugura una serie que irá desarrollando el CAJ para reconocer y rendir homenaje a distintos personajes de nuestra ciudad que se destaquen por su vocación de servicio hacia nuestra comunidad, su pasión por el trabajo y su fuerte compromiso social en el desarrollo de sus respectivas vocaciones. La idea es reconocer, desde el lenguaje del arte visual, a aquellas personas que trabajan actualmente, pero también es probable que se realice algún mural homenajeando a personalidades que ya no se encuentren entre nosotros.
Es importante destacar los gestos de apoyo y acompañamiento recibidos de parte de los vecinos que cedieron la pared para la realización del mural, especialmente a la Dra. Susana Hitta que cedió su pared medianera. Muchas gracias a todos.
----------------------…----------------------
El CAJ informa que para participar de los distintos Talleres que se ofrecen es necesario acercarse a la Escuela Secundaria N°1, en la esquina de las calles Belgrano y Castelli, todos los sábados entre las 15 y las 19 horas. Todos los talleres son totalmente gratuitos así como los materiales de trabajo. Las distintas ofertas de talleres para jóvenes de 12 a 19 años son las siguientes:
15hs TALLER DE PRODUCCIÓN PARA REDES SOCIALES (con Luciano Marcos) En este taller se trabajará con programas para hacer videos, grabaciones o diseños; se aprenderá a aprovechar al máximo el uso de las distintas redes. También estará disponible para consultar cualquier dificultad que tengan para realizar con computadora algún trabajito personal o para la escuela. 16hs TALLER DE CONSTRUCCIÓN DE INSTRUMENTOS (con Carlos Soria y Maxi Avecilla) Este taller propone ir aprendiendo a construir distintos instrumentos de percusión con maderas, terciados y materiales reciclables. La idea es hacer instrumentos y luego practicar ritmos, acompañamientos musicales, canto y toda la música que vaya surgiendo en el grupo participante. 16hs TALLER DE ARTES VISUALES (con Gabriela Navas) Este taller propone trabajar el dibujo, la pintura y distintas posibilidades de la plástica: pintar remeras, macetas, hacer una historieta, etc. 16:30hs TALLER DE DISEÑO DE INDUMENTARIA (con Natalia Ruiz) Este espacio te propone aprender a reciclar ropa vieja y empezar de a poco a diseñar indumentaria con tus propias ideas: pintar zapatillas, transformar vestidos y camisas, etc