martes, 11 de noviembre de 2014

“Si hubiéramos sacado las retenciones al trigo, este año tendríamos ingresos mucho más importantes”

Así lo manifestó el diputado nacional, Gilberto Alegre, tras visitar la Expo Rural 2014 en Trenque Lauquen y agregó que “tenemos la posibilidad que la reactivación económica se produzca rápidamente con el campo”.

El diputado nacional y ex intendente de General Villegas y el senador provincial Hernán Albisu, visitaron el sábado pasado, la Exposición Rural 2014 que se desarrolló en la Sociedad Rural de Trenque Lauquen y mantuvieron un encuentro con el titular de la entidad agropecuaria, Matías Cardini y con productores regionales.
Gilberto Alegre afirmó que “en esta última etapa, Argentina perdió 10 millones de cabezas de ganado, lo que significó para los trabajadores, la merma de más de 300 mil viajes de camión, con directa implicancia en las economías regionales, como las actividades de transportistas, talleres mecánicos o estaciones de servicio” y agregó además que “se cerraron más de 100 frigoríficos, lo que dejó a 15 mil obreros de la carne en la calle”.
“Para que los argentinos comieran pan barato se cerraron las exportaciones y argentina sembró en 2012 y 2013 la menor superficie de trigo de los últimos 100 años, con lo cual se pagó el trigo más caro del mundo y el pan más caro del mundo en la mesa de los argentinos”, expresó el ex intendente de General Villegas.
Alegre aseguró que "el gasto público deja de ser un problema serio cuando se aumenta la producción. Aproximadamente el 62% de las exportaciones de nuestro país es de origen agroindustrial, razón por la cual hay que preservar al campo. Tenemos la posibilidad de una rápida reactivación económica con el campo”.
“Si hubiéramos sacado las retenciones al trigo, este año tendríamos ingresos mucho más importantes”, declaró el diputado del Frente Renovador, quien para finalizar insistió con que “si liberamos la fuerza del campo, si le bajamos impuestos y permitimos que produzca, va a aumentar el producto bruto interno, con lo cual el gasto pasa a ser relativo y no va a incidir como en este momento, en la cuestión presupuestaria. El gobierno se equivoca eligiendo de enemigo al campo. Es esta confrontación lo que ha llevado a la Argentina a un estado de postración”.
Por su parte, Matías Cardini, titular de la Sociedad Rural de Trenque Lauquen sostuvo que “en el 2015 se tiene que terminar la soberbia del monólogo” y además agregó que “se viene la argentina de los acuerdos”.
Los legisladores estuvieron acompañados por el concejal del Frente Renovador de Trenque Lauquen, Juan Pablo Ripamonti y el dirigente massista de Rivadavia, Juanci Martinez.