jueves, 2 de octubre de 2014

Sigue la polémica: ahora, un intendente K cruza a Alegre: “Puso una excusa para irse”

El intendente de Castelli, Francisco Echarren, salió al cruce de los dichos del diputado Gilberto Alegre, del Frente Renovador, en torno a los recursos que los municipios reciben de parte de Provincia. “La verdad que no recibimos lo que corresponde, pero no podemos decir que es culpa del Gobernador”, dijo.
Desde el living de Buenos Días Buenos Aires, en la pantalla de QM Noticias, Echarren explicó que la situación en cuanto a los fondos “es estructural” y puso el foco en los puntos de coparticipación que resignó la Provincia y la falta de actualización del Fondo del Conurbano.
“Es verdad que la Provincia está en emergencia financiera, esto está en la agenda de los intendentes todo el tiempo. Hace treinta años hacíamos ABL, ahora tenemos salud, seguridad, medio ambiente y todas las políticas públicas tienen un anclaje en el intendente”, reconoció, aunque objetó: “Alegre, diciendo esto, pone una excusa para irse”, dijo, en relación al pase del Jefe Comunal al Frente Renovador.
“Cuando uno se quiere ir de un lugar, lo más fácil es hacerse el enojado, pero el de la Provincia es un problema estructural. No es de una gestión, y después de 2015 los
bonaerenses tenemos que discutirlo porque hace a la viabilidad provincial”, analizó.
Vale recordar que Alegre había sostenido que los recursos a municipios aumentaron menos que la inflación y asegurado que “el desarrollo real proviene de la constante inversión que el municipio realiza en salud y que permite incrementar el CUD, lo que no es un regalo del gobernador, sino un compromiso del municipio para mejorar todos los días al hospital municipal, que es modelo de gestión”.
Fuente: INFOCIELO