viernes, 31 de octubre de 2014

Gilberto Alegre: "Macri contrató a una empresa de demolición: Lilita Carrió"

El diputado nacional e intendente de General Villegas en uso de licencia Gilberto Alegre (FR) visitó este jueves 25 de Mayo donde fue recibido por representantes del massismo local y seccional. En conferencia de prensa habló de las propuestas del espacio que integra. Criticó a Daniel Scioli, Mauricio Macri y Elisa Carrió. También hizo un cuestionamiento hacia dentro del peronismo.

Al respecto de la conformación del FR explicó: “Empezamos a tener problemas, primero con el gobierno provincial, luego con el gobierno nacional por el manejo de los recursos que nos pertenecen, que retornan hacia nuestra localidades para darnos el confort que necesitamos y la calidad de vida que queremos”.

“Cumplimos una etapa con las elecciones, ahora empieza una nueva para profundizar lo que venimos sosteniendo que es solicitar las transformaciones que se necesitan para mejorar la vida del interior y hacemos esta recorrida por toda la Provincia, llevando el mensaje de Sergio Massa, tratando de esclarecer las ideas que todavía la gente no tiene claras”, añadió.

El diputado se refirió al sector rural e indicó: “Si no logramos un desarrollo del campo es imposible que Argentina crezca. El campo ha sido elegido por sucesivos gobiernos como el enemigo de la sociedad. Nos estamos equivocando, nos han hecho creer que el campo es el problema de la Argentina y tenemos que sacarnos la careta y como ha dicho Massa tenemos que defender al campo sin vergüenza”.

Acerca de la posibilidad de que el FR sea gobierno en 2015, dijo: “Si repetimos la elección del año pasado con los votos que sacamos en la provincia de Buenos Aires nos alcanza para estar en segunda vuelta”.

En ese sentido, arrojó que “la gran mayoría de las encuestas son operaciones de prensa que tienen como destino colocarlo a Scioli como una alternativa, no existe esa alternativa. Hoy el ganador, en cualquier escenario es Sergio Massa”.

Además, criticó al jefe de Gobierno porteño y la presidenta de la CC al decir que “Macri, que se presenta como la figura alternativa, ha incurrido en uno de los peores defectos de la vieja política que es hacer una campaña sucia. Para hacerla se asoció con Lilita Carrió. El enemigo a vencer es Massa. Macri contrató a una empresa de demolición porque Lilita Carrió es una demoledora de todo, salió a hacer la demolición de Sergio Massa”.

Por otro lado, el legislador nacional se preguntó: “Cómo puede ser que la Nación se quede con el grueso de los impuestos y no coparticipe con las provincias, cómo puede ser que las provincias se queden con el grueso de los ingresos y no coparticipen con los municipios. Cómo puede ser que donde está la gente es donde va la menor cantidad de plata”.

Consultado por NOVA sobre la propuesta del FR para la Provincia, explicó: “Lo que tenemos que plantear es la descentralización que significa transferir decisiones y recursos a los municipios. No podemos tener un sistema administrativo que viene de la época de la colonia”.

“Hay que cambiar la forma de administrar la provincia de Buenos Aires. No puede ser que un funcionario sentado en un escritorio en la provincia de Buenos Aires sepa dónde tiene pegar el tiro en 25 de Mayo”, agregó.

Asimismo, hizo una crítica hacia dentro del justicialismo: “El peronismo se tiene que hacer cargo de todos los errores que cometió desde el ’87 hasta el presente, no se le puede echar la culpa más a nadie, por eso nosotros nos fuimos. El peronismo pasó a ser un sello vacío”, lanzó.

Y agregó: “Queremos ser representantes de la gente y no de los intendentes. Nuestra lealtad es hacia abajo y no hacia arriba y por eso es que el FR aparece como un grupo de intendentes revelándose contra el poder central, cosa inédita en la historia nacional. Esto es lo más fortificador”.

Ante otra consulta de este medio acerca de si la incorporación de Martín Insaurralde al FR era una cuestión mediática o en verdad se estaba analizando dentro del massismo, contó que “hay discusiones. Son posiciones individuales. No podemos cerrarle la puerta a nadie. La sociedad será la que tendrá que determinar quién sí y quién no. Si empezamos a ser un partido de buenos no va a quedar nadie. La política se construye con ideas”.

Por último, al respecto de este tema en diálogo con NOVA, aclaró que si Martín Insaurralde, como cualquier otro dirigente, quiere formar parte del FR tendrá que hacerlo en base a los hilos conductores del espacio.
Fuente: Age
ncia Nova