jueves, 11 de septiembre de 2014

HOY a las 19 horas: Mesa redonda de historietistas en la Biblioteca

Hoy a las 7 de la tarde, en el marco de "La semana de la historieta", la Biblioteca invita a la comunidad a una Mesa redonda con Lisandro Estherren, Max Aguirre, Oscar Capristo y Pablo Zweig.
Los cuatro historietistas charlarán con el público acerca de su oficio, su trayectoria y sus proyectos. Además, durante el evento, se hará entrega de los premios a los ganadores del Concurso de cómic organizado la institución.
Lisandro Estherren
Nació en Paraná, Entre Ríos, en 1980. Es dibujante de historietas, diseñador en Comunicación Visual y músico. En 2001 comenzó a publicar cómics en fanzines de su ciudad. Etchenike -adaptación de Manual de perdedores 1 y 2 de Juan Sasturain- es su primera novela gráfica. Actualmente trabaja junto al guionista Joshua Starnes en la preparación de “Spook”, una serie de terror a editarse en breve bajo el sello estadounidense Red5 Comics.
Max Aguirre
Nació en la provincia de Buenos Aires en 1971. Es ilustrador, historietista y humorista gráfico. Publica la tira diaria "Jim, Jam y el otro" en el diario La Nación, la historieta semanal "Alina y Aroldo" en la revista Billiken y la historieta "Veinte Verdades" en la revista Fierro. En coautoría con Federico Reggiani publicó Mi amor, hoy tengo fútbol. Sus trabajos han sido editados, además de en nuestro país, en España, Uruguay y Bolivia.
Oscar Capristo
Se define como historietista, autor, dibujante e ilustrador. Nació en Quilmes, provincia de Buenos Aires, en 1962. Estudió en la Escuela Municipal de Bellas Artes de su ciudad y dibuja profesionalmente desde los 14 años.
Sus historietas e ilustraciones fueron publicadas en distintos medios argentinos (revistas Fierro y Caras y Caretas) y europeos.
Desde hace más de 20 años dicta clases de cómic y es uno de los fundadores de la carrera de Diseño de Historieta de la Universidad de Palermo.
Pablo Zweig

Nació en Buenos Aires en 1964. Luego de un breve paso por las carreras de Publicidad y Arquitectura, emigró a Alemania donde vivió hasta 1994. Allí publicó historietas e ilustraciones en destacadas revistas.
De regreso en la Argentina realizó ilustraciones para medios locales como Clarín, Olé y Jardín de Genios, y se zambulló como autor en el mundo de los libros infantiles.