domingo, 4 de mayo de 2014

Llega Fernando Bravo en Homenaje a Antonio Carrizo





Sin dudas, Antonio Carrizo fue es y será una figura insoslayable de la radiofonía argentina. Su impecable trayectoria en diversas emisoras, pero esencialmente en El Mundo y, en especial, en Radio Rivadavia, lo convierte en el hombre de voz única e inconfundible y de un estilo singular, enérgico, potente y convincente. Locutor, animador, presentador y mejor entrevistador, fue maestro de maestros. Además, durante toda su carrera siempre destacó su orgullo y pertenencia a General Villegas, la ciudad donde nació, a la que siempre recordaba y volvía. Por esa razón, la Secretaría de Cultura de la municipalidad de esta ciudad ha organizado durante el transcurso

de este 2014, una serie de actos y reuniones para rendirle tributo al hombre del cual se enorgullece.

La radio no podía estar ausente y el convocado en este caso fue Fernando Bravo, amigo, admirador y seguidor de Carrizo. El próximo viernes, precisamente en General Villegas, durante todo el programa Bravo en Continental (AM 590), de 13 a 17, se desarrollará una suerte de revisión de lo realizado por Carrizo frente a los micrófonos, con especial énfasis en el ciclo de mayor popularidad La vida y el canto, en Radio Rivadavia (AM 630).

Con un gran trabajo del equipo de producción que secunda a Bravo en su ciclo de la tarde y de él mismo, en la búsqueda de audios (muchos de los cuales fueron cedidos por Raúl Nimet y Martín Longo), el público escuchará y se emocionará, sin duda, recorriendo los momentos más trascendentes de Carrizo en el micrófono.

El ciclo contará con las voces y los testimonios de todos aquellos que acompañaron a Carrizo en ese programa que tanta popularidad y fervor siempre despertó. Dos figuras consulares de esos años en Rivadavia darán su valioso aporte: Jorge "Cacho" Fontana y Alejandro Dolina. Y allí estarán Susy Deval, Eduardo Marino y Ofelia Flores, sus locutores; además de Nora Lafon, periodista que encarnaba a Enriqueta; Eduardo González Rouco, especialista en automovilismo, y Roberto Rinaldi, comentarista deportivo. Y sin lugar a dudas un momento más que destacable se producirá a las 16, cuando desde Radio Continental se establezca el dúplex con Radio Nacional para tomar contacto con Héctor Larrea, que a su vez en ese horario animará su espacio en la Radio Pública, para ofrecer su testimonio sobre quien es su amigo y fue su coequiper en la emisora de la calle Arenales al 2400. No hay que olvidar que en esos años la grilla artística de Rivadavia era El club de barbas, con Rubén Aldao; Rapidísimo, con Larrea; La vida y el canto, con Carrizo; Siempre Rivadavia, de Fernando Bravo, y La oral deportiva, con José María Muñoz. Una programación auténticamente imbatible, que con la potencia de la emisora, se escuchaba en todo el país.

Los audios permitirán conocer en la voz de su protagonista la propia vida de Carrizo y, como datos más que valiosos, secuencias de las inigualables entrevistas que el hombre de Villegas concretó con Luis Sandrini, Tita Merello y Atahualpa Yupanqui, consideradas verdaderas piezas de colección.

A esto se agregará el testimonio de las autoridades de Villegas, promotores de este tributo y reconocimiento a su hombre de radio, e incluso el de su hermano, que sigue viviendo allí, y de sus hijos, lógicamente.

La radio rendirá tributo así al hombre de físico quijotesco, voz estentórea, simpático, entrador dueño de un acerbo cultural más que significativo, que impuso su marca de radio. Bien merecido que así sea..

Fuente: Diario La Nación