miércoles, 7 de mayo de 2014

Gilberto Alegre: “Massa, vino a desafiar a la política tradicional, a realizar los cambios que demanda nuestro pueblo”

Así lo manifestó el diputado nacional por el Frente Renovador, Gilberto Alegre, quien agregó además que “la sociedad está demandando cambios y la política debe estar dispuesta a realizarlos”, en referencia al proyecto de autonomía municipal presentado por legisladores del espacio liderado por Sergio Massa.
En la misma línea, el legislador aseguró que “está claro que en nuestro país, la política no ha funcionado como herramienta adecuada para resolver los problemas de la gente” y dijo que “sin duda, aceptar lo desafíos del cambio siempre encuentra resistencia y los principales opositores son quienes se benefician con esos procesos”.
El proyecto del Frente Renovador propone reformar la Ley Orgánica de las Municipalidades, órgano que rige a todas las intendencias de la provincia de Buenos Aires. Alegre insistió con la “necesidad de cambio que demanda la sociedad a la política” y que según el ex intendente de General Villegas “debe empezar por los municipios”.
Asimismo, Alegre entiende que “impedir las reelecciones indefinidas de los intendentes puede ser el camino de inicio. Un jefe comunal que no pueda ser reelecto indefinidamente tendrá las manos libres para decidir qué es lo que más le conviene a la sociedad, y no estará atado a las estructuras prebendarias de los poderes nacionales o provinciales, quienes les imponen decisiones en contra de su pensamiento y de la gente, para permanecer aferrado al poder”.
Por otro lado, el diputado del Bloque massista declaró que “los resultados de estas decisiones se evaluarán con el tiempo. Hoy podemos ver la realidad y seguramente todos coincidimos en que los resultados no han sido auspiciosos”.
“Massa, vino a desafiar a la política tradicional, a realizar los cambios que demanda nuestro pueblo. Después de años de crecimiento a tasas chinas, en la Argentina sigue habiendo hambre y desigualdad y el poder sigue estando concentrado”, sostuvo Alegre, quien finalizó asegurando que “el Frente Renovador llegó a la política a proponer cambios, por eso decimos no a las reelecciones indefinidas y no al centralismo. La política debe estar dispuesta a realizar los cambios que demanda la sociedad”.