miércoles, 23 de abril de 2014

Ajedrez Villeguense en Chapadmalal

El jueves 24 de abril se llevará a cabo una reunión informativa acerca de los Torneo Buenos Aires La Provincia edición 2014 donde General Villegas estará presente. 
Durante el fin de semana se desarrollará el 2° Encuentro Juvenil Interligas de la Pcia. de Buenos Aires, que cuenta con el auspicio de la Secretaría de Deportes de la Nación y la Secretaría de Asuntos Institucionales de la Jefatura de Gabinete. El mismo es organizado por la Interligas de Bs.As, que conforman los 6 circuitos participantes (Liga del Rio de La Plata, Liga del Norte Bonaerense, Prix del Centro, Prix Mar y Sierras, Prix del Sur Bonaerense, y Circuito Interprovincial de Ajedrez del NO Bonaerense). En dichos circuitos o Ligas compiten anualmente más de 1500 jugadores, siendo una de las actividades ajedrecísticas más numerosas del país. Participan mensualmente en cada torneo niños, jóvenes y adultos de más de 60 distritos de la pcia, de Bs.As. Desde el 2010, se realiza a fin de año una final entre los mejores clasificados de cada circuito. Toda esta organización es gracias al trabajo voluntario y desinteresado de cada uno de los profesores que día a día desarrollan el ajedrez en sus respectivos ámbitos locales. Este es un premio para nuestros jóvenes, y una experiencia invalorable, desde lo deportivo y desde lo social.
Adolfo Dascanio, profesor de Berisso también dijo “Esto no hubiera sido posible sin el apoyo recibido, que nos permite poder organizar este evento de manera totalmente gratuita. Agradecemos desde acá el apoyo de Ariel Pasini, Subsecretario de Relaciones Instituciones de la Jefatura de Gabinete; de Luis Vivona, Director Nacional de Deporte Social; del Ministerio de Turismo de la Nación, y de la Empresa Provincial Ferrobaires.
Este año además participaran como invitados, una delegación de Entre Ríos, y la Campeona Argentina Aylen Strgacich.”.